Deportes

Limón se mete en zona de clasificación

Cartaginés pierde 3-1 en Limón y se ahoga en su intento de ser protagonista

Actualizado el 11 de octubre de 2017 a las 05:53 pm

Los dirigidos por Javier Delgado cayeron este miércoles en su visita al Juan Gobán y se quedan con 14 puntos

Deportes

Cartaginés pierde 3-1 en Limón y se ahoga en su intento de ser protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dylan Flores disputa un balón con Greivin Méndez durante el primer tiempo entre Limón y Cartaginés. (Cortesía Cartaginés)

Cartaginés se está ahogando en su intento por ser protagonista en el Torneo de Apertura. Los brumosos no encuentran salvavidas y ven más lejos la clasificación.

El equipo dirigido por Javier Delgado cayó este miércoles 3-1 en la visita a Limón FC, que por el contrario consiguió tres importantes puntos para meterse en zona de clasificación. 

Los caribeños alcanzaron 20 unidades y, a falta del cierre de la jornada 13, se ubican en la cuarta casilla.

La historia es completamente diferente para el club blanquiazul. Acostumbrado a decir en cada inicio de campeonato que tiene la responsabilidad de estar entre los cuatro mejores, su actuar dista mucho de ello. 

Con una seguidilla de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota), los de la Vieja Metrópoli cuentan con apenas 14 puntos, en el octavo puesto.

Pocas o nulas ocasiones en la puerta del rival, errores en defensa y cambios sin mayor aporte fueron parte de los sufrimientos brumosos en el Juan Gobán.

Sin alma, así se vio el visitante sobre el terreno limonense, porque más allá de la reacción para empatar, no generó nada para, al menos, llevarse un empate. 

Apenas a los tres minutos le pitaron el primer penal en contra. En una acción dentro del área que pudo ser solo jugada peligrosa, el árbitro Adrián Elizondo pitó pena máxima al considerar que hubo contacto. Andrey Francis cobró potente y puso al frente a su equipo (6').

Antes de eso, los limonenses habían inquietado, con dos remates, uno que pegó en el palo y otro desviado.

Pero Cartaginés se metió rápidamente en el encuentro con un gol gracias a una acción colectiva. Si los brumosos hubieran hecho al menos otras jugadas de ese tipo, la historia pudo ser otra, pero luego se vio amarrado. 

Ricardo Blanco centró desde la izquierda y Dylan Flores vino desde atrás para cerrar de pecho en el segundo palo (10').

Fue celebración pasajera, porque en el minuto 21 llegó el segundo penal. Rándall Alvarado sujetó a Steven Williams dentro del área y aunque el contacto fue poco, era suficiente para decretar la falta.

Volvió Francis y castigó de nuevo al portero Luis Diego Rivas, sin opciones en ambos tiros. 

El blanquiazul Giovanni Clunie fue quien quedó más cerca de poner el empate de nuevo, pero fue incapaz de definir ante Dexter Lewis.

Se volvió a equivocar el delantero en la segunda mitad, cuando dentro del área apostó por buscar una falta inexistente y terminó en el piso.

No había reacción brumosa ni dentro ni fuera de la cancha, porque Javier Delgado guardaba las variantes pese a su poca profundidad.

La decisión la tomó después del tercer gol y ya el agua la tenía encima. Nada cambió y Limón no pasó apuros.

Johnny Gordon aprovechó un rebote —de los muchos que ganó su equipo— y envió un trallazo rastrero imposible para Rivas (61').

Los méritos fueron para el local, que tampoco fue arrollador, aprovechó los momentos y terminó de opacar a un contrincante sin ideas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pierde 3-1 en Limón y se ahoga en su intento de ser protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota