Deportes

Reprogramación fecha 3

Cartaginés y Limón FC llegan inmersos de dudas y buscan reeinvindicarse

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

A los brumosos el gol se les niega y dejan dudas en su accionar en el mediocampo

La incertidumbre de los caribeños transcurre por el aspecto económico

Deportes

Cartaginés y Limón FC llegan inmersos de dudas y buscan reeinvindicarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago y Limón. Cartaginés y Limón jugarán hoy sin comodidad en sus cabezas, pues llegarán inmersos en dudas tras su inicio en el Torneo de Invierno 2013.

Los brumosos son sextos en la tabla merced a cuatro empates y una única victoria, en medio de críticas por su falta de contundencia debajo del arco rival y su accionar sobre el terreno de juego.

Por eso el plantel brumoso ve ante Limón la oportunidad ideal para comenzar a alzar vuelo en el certamen y luchar por la clasificación.

Para el técnico blanquiazul, Javier Delgado Limón es un rival difícil por su fortaleza y coraje.

“Hay que ganar, ya que no podemos seguir perdiendo puntos en casa (empates con Universidad de Costa Rica y Puntarenas), porque no podemos permitir que se nos alejen varios equipos de la zona de clasificación, ese es un lugar de nosotros”, manifestó el estratega.

Delgado añadió que ha costado encontrar la fórmula exitosa en el equipo, pero el trabajo es muy bueno para intentar corregirlo.

“Creo que triunfando ante Limón, el equipo tomará confianza y la senda que tuvo el campeonato anterior”, añadió.

Como buena noticia, Cartaginés recuperará al volante uruguayo Leandro Silva, quien venía de una ausencia de varias semanas.

Los que sí no estarán son los seleccionados nacionales Carlos Johnson y Randall Brenes; además, del brasileño Terencio Neto de Oliveira quien estará fuera apróximdamente dos semanas más por un esguince en su rodilla derecha.

Se espera que para el domingo en el choque como visitantes ante el Herediano, los brumosos recuperen al lateral Kevin Vega.

Sin dinero. Pero si el Cartaginés llega lleno de críticas, Limón FC acumula doble problema; pues aparte de ser últimos en la clasificación con un punto en cinco fechas, alrededor rondan los problemas económicos dentro del plantel.

“No estamos al día (con los salarios), ahorita vamos para dos meses, pero estamos esperanzados que todo se solucione.

“(Carlos) Pascal (jerarca del equipo) habló con nosotros un día de estos y nos dijo que pronto nos iba a solucionar el problema”, explicó el delantero Bill González semanas atrás.

Además, su compañero, Álvaro Astúa explicó el viernes anterior que algunos jugadores tienen que cumplir con otros trabajos lejanos al fútbol luego de las prácticas diarias del equipo.

PUBLICIDAD

Consultado al respecto, el presidente de Limón FC, Carlos Pascal reconoció que efectivamente existe un retrasado con el salario de la mayoría del plantel caribeño.

Sin embargo, afirmó que no dará más detalles sobre el monto y la cantidad de meses acumulados.

“Yo tengo por política no hablar sobre situaciones de dinero del club con la prensa, por lo que no voy a dar mayores detalles al respecto”, mencionó el jerarca limonense.

En cuatro presentaciones del actual torneo de Invierno 2013, el equipo limonense marcha en el último lugar con tres derrotas y un único empate ante Alajuelense el pasado 17 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés y Limón FC llegan inmersos de dudas y buscan reeinvindicarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota