Deportes

El plantel blanquiazul venció 2 a 1 a Pérez

La nueva cara de Cartaginés no le teme a las remontadas

Actualizado el 14 de agosto de 2016 a las 04:18 pm

Por segundo juego al hilo, los blanquiazules vinieron desde atrás para sumar otro triunfo

Deportes

La nueva cara de Cartaginés no le teme a las remontadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante brumoso Mauricio Castillo es presionado por el generaleño Jorge Davis. (Jorge Arce)

Cartago

La feligresía eufórica en sus asientos se desgalilla al corear el "azul, azul"; el estadio remozado, con su pantalla gigante, una sala de prensa de primer mundo y la nueva gramilla natural, la gradería recién pintada por sus propios seguidores y hasta la nueva mascota (sí, ahora sí parece un manigordo).

Todo muy bonito... pero nada sería igual si el equipo no estuviera a tono con la nueva imagen brumosa. Nada está tan mejorado en Cartaginés como la nueva cara del equipo. Ambicioso, lejos del pobrecito, con jugadores que muestran un sacrificio notable en la cancha y un estilo de juego que refleja trabajo y consistencia.

Esa confianza que se percibe en el rostro de los futbolistas empieza a verse en los resultados: Cartaginés suma siete partidos sin perder y dos remontadas al hilo (caía 2 a 0 ante Liberia el miércoles y 1 a 0 frente a PZ este domingo).

Futbolistas que en el pasado fueron silbados y, en muchos casos, apenas si se mantuvieron en el plantel, hoy muestran una versión absolutamente distinta. En algunos casos era difícil pensar que pudieran tener un segundo aire en su carrera, como Paolo Jiménez, puntal de los blanquiazules ayer.

La puesta en escena de Jeaustin Campos frente a los generaleños dio pie para observar de qué está hecho el carácter de sus futbolistas. Después de un golazo de volea de Eduardo Valverde, cuando el cronómetro marcaba el minuto 9 y el partido se veía muy trabado, Cartaginés tuvo que reinventarse.

Al ir contra las cuerdas, los brumosos adelantaron líneas, con un fútbol de pie a pie, pero poca profundidad. Conforme pasaron los minutos, el trazo de locales empezó a verse más nítido, como si supiera por dónde debía penetrar para hacerlo daño al buen guardameta panameño Alex Rodríguez.

Mauricio Castillo hizo suya la pelota, Irving Calderón se adueñó sin complejos de la banda izquierda y los anfitriones encontraron los espacios en el área contraria. El tome y dame de Cartaginés se combinó con buenos pases largos a la espalda de los defensores de Pérez Zeledón, quienes muchas veces lograron sacar el peligro de su área.

Fue hasta el minuto 31' cuando una jugada de astucia de Néstor Monge, que cobró rápidamente una falta, terminó en los pies de Jiménez, quien hizo una finta y lanzó un centro al área para que cerrara Castillo de cabeza.

Después del empate, Cartaginés se apoderó casi en su totalidad de la pelota. La propuesta generaleña se redujo a algunos contragolpes liderados por Andrés Lezcano y a defender con uñas y dientes el resultado.

La férrea defensa visitante complicó el fútbol de Cartaginés, que chocó contra pared en varias ocasiones, y también desperdició algunas jugadas para anotar; sobre todo una acción del atacante Geovannie Clunie, quien mandó a las gradas un remate después de un buen pase de Calderón dentro del área chica.

La insistencia brumosa encontró su premio en la segunda etapa. Un empujón sobre Kevin Fajardo dentro del área fue pitado como pena máxima y Ricardo Blanco se encargó de mandar el balón al fondo de los cordeles, al 67'.

El resto del juego sirvió para confirmar el buen momento del zaguero Rándall Alvarado, implacable en las alturas, cuando Pérez Zeledón insistió con encontrar el empate mediante el juego directo.

Un 2 a 1 favorable a Cartaginés, y que refleja sus intenciones de ser protagonista en esta campaña.

Goles: Eduardo Valverde para Pérez Zeledón al 9'. Mauricio Castillo al 31' y Ricardo Blanco al 67 para Cartaginés.

Alineaciones:

Cartaginés: Alejandro Gómez, Danny Fonseca, Rándall Alvarado, Kevin Fajardo, Irving Calderón, Néstor Monge, Mauricio Castillo, Nicolás Vigneri, Ricardo Blanco, Geovannie Clunie y Paolo Jiménez.

Pérez Zeledón: Alex Rodríguez, Lucas Meza, Keylor Soto, Erick Marín, Kevin Sancho, Eduardo Valverde, Aarón Navarro, Jorge Davis, Din John Arias, Andrés Lezcano, Luis Ángel Landín.

  • Comparta este artículo
Deportes

La nueva cara de Cartaginés no le teme a las remontadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota