Deportes

Cartaginés ganó 3-1 al Herediano y tomó una importante ventaja en la final

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Con tres goles en once minutos, los brumosos dieron vuelta a un duro partido y ahora están a solo 90 minutos de romper 73 años de amargura.

Deportes

Cartaginés ganó 3-1 al Herediano y tomó una importante ventaja en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este fue el primer gol del Cartaginés. Carlos Johnson (derecha) empujó el balón al fondo y Leonel Moreira poco pudo hacer para evitar el tanto. | CARLÓS BORBÓN
ampliar
Este fue el primer gol del Cartaginés. Carlos Johnson (derecha) empujó el balón al fondo y Leonel Moreira poco pudo hacer para evitar el tanto. | CARLÓS BORBÓN

San José (Redacción). Un aluvión de goles en poco más de diez minutos le dio al Cartaginés una importante ventaja de 3-1 ante el Herediano, en el partido de ida de la final del Verano.

El resultado, que causó el delirio de los aficionados brumosos que se hicieron presentes en el Fello Meza, le permite al cuadro blanquiazul disfrutar una cómoda ventaja en el juego de vuelta, que se disputará el próximo sábado 25 de mayo a las 8 p.m., en Heredia.

Esta tarde, los florenses se pusieron al frente con gol de Víctor Núñez, al minuto 25. En la jugada, tanto Andrés Lezcano como el portero Luis Torres cometieron un error en el salto, lo cual aprovechó Núñez para enviar al fondo de las redes.

El tanto le permitió al Mambo ser el máximo goleador de la historia de las finales del futbol de Costa Rica.

El resultado era justo por lo que se veía en la cancha, pese a que los cartagineses también contaron con las suyas, entre ellas, dos de Rándall Brenes, que las desperdició de forma increíble.

Pero entre el minuto 52 y el 63 la historia dio un giro total: primero fue Carlos Johnson, al 52', quien aprovechó un rebote de Leonel Moreira tras un fuerte disparo de Andrés Lezcano desde la izquierda, para poner el empate.

Tres minutos después, en “jugada de pizarra” después de un tiro libre, Hanzell Arauz encontró a Mauricio Castillo solo en el punto de penal, lo que aprovechó el exmorado para cambiar por el 2-1.

Y al 63', Rándall Brenes se redimió de las dos opciones que erró en la primera parte, con el tercer gol del Cartaginés. Fue gracias a un centro de Arauz, que Brenes cerró con un toque de izquierda.

Los goles le cayeron como agua fría al Herediano, que no pudo lograr el descuento que lo pusiera en menor situación de cara al partido de vuelta.

Por su parte, los locales montaron una merecida fiesta, pues nunca antes han estado tan cerca de romper la sequía de 73 años.

La historia se dictaminará en seis días.

Cartaginés: Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos, Andrés Flores, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Félix Montoya, Hanzell Arauz (Randall Alvarado, 84'), Andrés Lezcano, Mauricio Castillo (Leandro Silva, 81') y Rándall Brenes (Paolo Jiménez, 72').

PUBLICIDAD

Amonestados: Danny Fonseca (44'), Hanzell Arauz (58'), Randall Brenes (64') y Félix Montoya (69').

Herediano: Leonel Moreira, José Garro, Pablo Salazar, Cristian Montero, Waylon Francis, Esteban Granados, Kendrick Pinnock (Elías Aguilar, 71'), Yosimar Arias (Minor Díaz, 88'), Ismael Gómez (José Sánchez, 65'), Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.

Amonestados: Kendrick Pinnock (27') y Víctor Núñez (90+2').

Goles: 0-1: (25') Víctor Núñez, asistencia de Ismael Gómez. 1-1: (52') Carlos Johnson, asistencia de Andrés Lezcano. 2-1: (55') Mauricio Castillo, pase de Esteban Sirias. 3-1: (63') Randall Brenes, asistencia de Hanzell Arauz.

Árbitros: Jeffrey Solís (central), Warner Castro y Christian Foster (asistentes), Ricardo Montero y Javier Rojas (cuarto y quinto árbitro).

Estadio: José Rafael  Fello  Meza, 5 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés ganó 3-1 al Herediano y tomó una importante ventaja en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota