Deportes

Un punto atraganta a Cartaginés y Herediano

Actualizado el 03 de noviembre de 2016 a las 10:02 pm

Deportes

Un punto atraganta a Cartaginés y Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más que meter un punto en sus cuentas de ahorro, Cartaginés y Herediano dejaron ir dos unidades valiosas en su afán de lograr su objetivo en la recta final del torneo.

El cuadro florense malgastó la opción de respirarle en la nuca a Saprissa (ahora están separados por tres puntos) y el conjunto blanquiazul bajó al cuarto puesto sin la seguridad del boleto a la siguiente fase.

A fin de cuentas, el 2-2 que firmaron en el Fello Meza acabó atragantando a dos clubes que tiraron por la borda la valiosa opción de herir a un enemigo reconocido.

Pese a que cuando bajó el telón del primer tiempo el marcador fue generoso en goles, ese lapso del encuentro careció de brillo y fluidez.

Las acciones puntuales de los tantos fueron aisladas porque cuando cayeron el duelo pasaba por un momento espeso.

Los brumosos empezaron con el balón cocido en sus botas pero no les duró mucho porque el Team se lo arrebató.

Cuando el cuadro rojiamarillo controlaba el duelo, los hombres de casa se pusieron arriba.

En el 28', el volante Mauricio Castillo cobró un tiro libre que sorprendió al arquero Leonel Moreira, quien no reaccionó ante el zurdazo brumoso.

Ocho minutos después, Elías Aguilar aprovechó un mal despeje de Carlos Johnson y niveló el tanteador.

Las anotaciones sirvieron para sacudir un partido atorado, que no ofreció mayor vistosidad que las anotaciones. Incluso, hubo tiempo para un tanto más a favor de los de casa.

Castillo, de los mejores en el juego, metió la pelota al corazón del área, Danny Fonseca cabeceó mal y tuvo la fortuna de que el balón se estrelló en Rándall Azofeifa y acabó adentro de la puerta de Moreira.

La necesidad de empatar obligó a Hernán Medford a apostar por el desequilibrio de Gerson Torres y José Sánchez y desprenderse de dos hombre de corte defensivo como Heyreel Saravia y José Miguel Cubero.

En el complemento, otro error puntual le salió caro al Cartaginés. La zaga blanquiazul se olvidó de Pablo Salazar, en un tiro de esquina, y facturó el 2-2 en el 67'.

Poco después Johnny Acosta acumuló dos amarillas y dejó con diez piezas a los florenses, que apenas saborearon el empate.

Con el público de pie en los instantes finales, el juego entró a una fase de tensión absoluta.

Un tiro libre de Azofeifa crispó los nervios en el Fello Meza, cuyos asistentes dejaron el estadio con la sensación de que el punto se atoró en sus gargantas.

Alineaciones:

Cartaginés:Alejandro Gómez, Kevin Fajardo, Rándall Alvarado, Carlos Johnson, Danny Fonseca, José Adrián Marrero, Paolo Jiménez, Mauricio Castillo, Ricardo Blanco, Rándall Brenes y Giovannie Clunie. DT: Jeaustin Campos.

Herediano: Leonel Moreira, William Quirós, Heyreel Saravia, Pablo Salazar, Johnny Acosta, Leonardo González, José Miguel Cubero, Rándall Azofeifa, Elías Aguilar, Josué Martínez y Víctor Núñez. DT: Hernán Medford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un punto atraganta a Cartaginés y Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota