Deportes

Cartaginés planea gira de pretemporada por Guatemala

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 05:55 pm

Brumosos realizarían tres juegos amistosos contra equipos chapines a finales de junio. Guatemaltecos cubrirían todos los costos

Jeaustin Campos, técnico blanquiazul, también intenta concretar un campamento en México para efectuar otros tres fogueos

Deportes

Cartaginés planea gira de pretemporada por Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jeaustin Campos quiere llevar a Cartaginés a Guatemala y México (Cristian Brenes)

Cartaginés empezó su pretemporada el lunes anterior e intenta concretar gira por Guatemala para disputar tres partidos amistosos, a petición del técnico Jeaustin Campos, quien busca que los futbolistas tengan roce internacional de cara al Torneo de Invierno.

Este campamento no tendría ningún costo para los centenarios, ya que los chapines cubrirían todos los gastos, según confirmó Federico Castillo, vicepresidente de los blanquiazules, quien agregó que aunque aún no han firmado los contratos, todo está muy adelantado para ir a finales de junio o principios de julio.

"Lo de Guatemala es bastante factible porque ya tenemos los contactos y estamos muy cerca de cerrar todo. Es una muy buena oportunidad porque el club no tiene que gastar nada, todo lo cubren los equipos guatemaltecos, incluso los tiquetes aéreos y los traslados internos", señaló Castillo.

Adicional a esto, Campos está gestionando cerrar otro viaje de preparación, pero a México, para efectuar tres juegos más. Sin embargo, esta posibilidad es más lejana.

"Lo de Guatemala es más cercano porque ya tenemos equipos. Además, con los contactos que tengo en México estoy tratando de hacer algunos partidos por allá. La idea sería ir a México a finales de junio y estar unos ocho o nueve días por allá y luego ir a Guatemala", manifestó el estratega.

Jeaustin fue claro que la gira por suelo azteca es más compleja porque "el mercado es limitado y hay que ver si por presupuesto lo podemos hacer".

El timonel de los brumosos agregó que para él es fundamental este tipo de campamentos, principalmente porque tiene un equipo joven y pretende darle rodaje, ya que apunta a llegar a la etapa final del campeonato y buscar el título.

"Estamos intentando poner a Cartaginés en un plano internacional. No ha sido muy usual que el club pueda salir y queremos ingresar en ese mercado, que los muchachos tengan ese perfil y experimenten lo que es una gira y lo que se vive. La preparación es importante", concluyó.

Sobre la necesidad de concretar fichajes, Campos afirmó que espera tener tres o cuatro a más tardar el miércoles de la próxima semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés planea gira de pretemporada por Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota