Deportes

Un Cartaginés cargado de jóvenes deja buena imagen en su último examen ante Guadalupe FC

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 02:25 pm

Brumosos igualaron 2 a 2 ante los guadalupanos, en un choque en el que Javier Delgado ensayó con los canteranos que empezarán el torneo

Deportes

Un Cartaginés cargado de jóvenes deja buena imagen en su último examen ante Guadalupe FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Steven Granados festeja el gol que le marcó a Guadalupe FC este domingo. (Rafael Pacheco)

Cartago.

Cartaginés iniciará el Torneo de Apertura con 11 bajas y ante este panorama, los juveniles levantan la mano y dejan buenas sensaciones al igualar ante Guadalupe FC 2 a 2, a una semana de empezar el certamen.

Este domingo, Javier Delgado hizo su última prueba, colocó en el once estelar a cinco futbolistas que no superan los 21 años y los acuerpó con seis más experimentados. Si bien es cierto se torna como una necesidad, los novatos tienen la puerta abierta con el timonel y no desentonan en lo más mínimo.

Aunque aún les falta camino por recorrer y mejorar aspectos que solo las horas cancha se lo permitirán, los centrales Joan Arley y Sadier Camacho se mostraron sólidos en su juego, tuvieron comunicación y estuvieron atentos para cortar, pese a que todavía deben ser más claros en la salida y en las coberturas. Mientras que el lateral izquierdo Rándall Cordero evidenció que es fuerte en la marca y su aspecto a superar es el aporte en ataque.

El creativo Cristopher Núñez avanza a pasos agigantados, parece ver el juego un paso adelante y puede cargar con la generación de fútbol en la medular. Sin embargo, requiere más constancia y más despliegue para colaborar en la marca.

Por su parte, Steven Granados es una sorpresa agradable. El volante ofensivo desequilibra por la banda, tiene velocidad y es atrevido, al punto que en el minuto 31 hizo un recorte desde el vértice derecho del área y sin pensarlo remató para bañar a Luis Torres y conseguir un verdadero golazo.

El ensayo del Sheriff en la primera parte dio frutos. Los blanquiazules llevaron la iniciativa, dominaron y hasta pegaron dos balones en los tubos. Delgado salió satisfecho pensando en que Ricardo Blanco, Irving Calderón, Danny Fonseca, Rándall Alvarado y Fabrizio Ronchetti acarrean tres juegos de suspensión, Sergio Córdoba cuatro, Giovanni Clunie y Maurico Castillo uno, mientras que Kevin Fajardo y Nelson González salen de lesiones y José Carlos Pérez se pierde el torneo por ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

De Guadalupe lo que saltan son más dudas que respuestas. El equipo que dirige Luis Fallas careció de peso en la creación y ofensiva. Aunque Luis Torres, Erick Marín, Miguel Marín, Mauricio Montero y Jorge Alejandro Castro intentan aportar su experiencia, se vieron débiles en la primera parte.

Además, a nivel de organización también dieron muestras de que les falta rodaje, al punto de que llegaron al fogueo con uniformes sin números en las espaldas.

Para el complemento se vinieron los cambios y más pruebas de parte de los dos clubes. Los locales le dieron minutos al arquero Luis Diego Rivas y al lateral zurdo Cristian Fonseca.

Las variantes de Delgado no provocaron un bajón de nivel, por el contrario, Cartaginés aumentó la cuenta, luego de que Sadier pusiera el 2-0 de cabeza, en el 48', gracias al cobro de Paolo Jiménez.

Las modificaciones se siguieron dando, tal y como suele suceder en un fogueo. Los guadalupanos se asomaron un poco más a la portería de Rivas y tocaron la puerta, hasta que llegaron al descuento. Aldo Magaña aprovechó la mala salida del arquero y anotó de cabeza en el 68'.

El conjunto visitante ganó en generación con la entrada de Jonathan Sibaja y en el 74' pudieron igualar desde el punto penal, pero Miguel Marín envió su remate por fuera.

Ya con planteles plagados de suplentes, los dirigidos por Luis Fallas insistieron en emparejar el marcador, y  en el 90+2' lograron su objetivo. Andrés Gómez cerró en el segundo palo el servicio de Daniel Quirós y dejó todo en un 2 a 2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Cartaginés cargado de jóvenes deja buena imagen en su último examen ante Guadalupe FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota