Deportes

Gabriel Gómez es la octava baja de Cartaginés, Mauricio Castillo sigue en el club

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 12:39 pm

Dirigencia brumosa no llegó a un acuerdo económico con el volante panameño para mantenerlo en el equipo 

Castillo estuvo bajo análisis, pero finalmente cumplirá los seis meses que le restan en la institución y arrancará la pretemporada el próximo lunes

Deportes

Gabriel Gómez es la octava baja de Cartaginés, Mauricio Castillo sigue en el club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante panameño Gabriel Gómez llegó a Cartaginés para el Torneo de Verano en condición de préstamo, tras su paso por Herediano. | CORTESÍA ROBERT VINDAS

El panameño Gabriel Gómez no vestirá más la camiseta de Cartaginés, luego de que la dirigencia brumosa no llegara a un acuerdo económico con el volante, lo que lo convierte en la octava salida del club de cara al Torneo de Invierno 2016.

Lea también: La llegada de Jeaustin Campos a Cartaginés ya provocó la salida de siete futbolistas

Caso contrario a lo ocurrido con Mauricio Castillo, quien si se mantendrá en la institución, al menos por los seis meses que le restan de contrato, pese a que inicialmente se le había indicado al futbolista que no contarían más con él. Sin embargo, tras un periodo de análisis por parte del técnico Jeaustin Campos, se determinó que siguiera.

La baja de Gómez se une a las de Minor Álvarez, Carlos Martínez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti, todos ellos descartados por los blanquiazules para el próximo certamen.

Le puede interesar: Jeaustin Campos: 'No vengo a Cartaginés solo a salvarme el pellejo'

En el caso del Gavilán la intención inicial de ambas partes era que continuara, al punto que el futbolista se mantuvo entrenando al finalizar el torneo, durante la semana y media en la que Campos trabajó con el plantel antes de darles vacaciones.

No obstante, la propuesta del canalero no fue aceptada, con lo que se llegó al final de la etapa del mediocampista en la Vieja Metrópoli, misma que duró solo cuatro meses, ya que Gabriel llegó a inicios de torneo en condición de préstamo procedente de Herediano.

"La no continuidad de Gabriel Gómez es más que todo un tema económico. Se le hizo una oferta, él presentó su contra oferta y está lejos de las posibilidades de Cartaginés en este momento, así que se decidió no igualarla. Le agradecemos por su profesionalismo y entrega con el club", señaló Federico Castillo, vicepresidente del conjunto centenario.

Lea: Zacate del Fello Meza despierta pasión en los aficionados del Cartaginés

En este periodo Gómez fue protagonista en su club, tras ser el décimo hombre con más minutos disputados, 1057 en total, pese a debutar en la fecha cinco producto de la demora de su inscripción y perderse las últimas cuatro por decisión técnica.

Ahora los brumosos se enfocarán en la etapa de contrataciones, ya que a petición del entrenador requieren un portero, un central, un volante y dos delanteros.

"Llegadas confirmado no hay ninguna de momento. Estamos en conversaciones con jugadores, principalmente extranjeros. Lo único que puedo adelantar es que tenemos todo muy avanzado con un arquero suramericano. Esperamos tener los cuatro o cinco fichajes listos esta semana", agregó Castillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Gómez es la octava baja de Cartaginés, Mauricio Castillo sigue en el club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota