Deportes

Johnny Chaves fue el más estable desde 2010

Cartaginés cambió de entrenador ocho veces en cinco años

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:28 pm

Este jueves la dirigencia brumosa despidió al mexicano Enrique Meza Jr.

Deportes

Cartaginés cambió de entrenador ocho veces en cinco años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Chaves ha sido el técnico más estable de los últimos 5 años en el banquillo de Cartaginés.
ampliar
Johnny Chaves ha sido el técnico más estable de los últimos 5 años en el banquillo de Cartaginés. (Archivo)

Redacción

En Cartaginés los técnicos son de corta duración, así queda reflejado en los últimos cinco años, periodo en el que el conjunto brumoso cambió de entrenador ocho veces. 

Durante ese lapso siete estrategas pasaron por las filas blaquiazules, ya que Claudio Ciccia repitió en dos ocasiones con su cartel de 'salvavidas'.

Este jueves la guillotina fue para el mexicano Enrique Meza, quien fue cesado de su puesto por los malos resultados.

Johnny Chaves, Odir Jacques, Rolando Villalobos, Javier Delgado, Claudio Ciccia (dos veces), Mauricio Wright y Meza conforman la lista de estrategas que en su momento guiaron al club.

El que mostró más estabilidad fue Chaves, al dirigir cuatro torneos completos y ser despedido en la mitad del quinto. Eso sucedió entre el Invierno 2010 y el Invierno 2012, cuando finalmente fue cesado por el entonces presidente de Cartaginés, José Luis Rodríguez.

Después llegó el fútbol distendido de Jacques, quien estuvo muy lejos de su éxito en Herediano, y salió en noviembre de 2012, dejándole al equipo una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, la peor en su historia. 

En su lugar asumió Rolando Villalobos, en ese momento gerente deportivo de los brumosos, pero no duró demasiado y a finales de mes se presentó a Javier Delgado para que asumiera el siguiente campeonato.

El Verano 2013 fue casi perfecto para el Sheriff. Le devolvió la alegría a la afición de la Vieja Metrópoli y lo llevó hasta la final, donde parecía que se acababan los años de espera por un título, no obstante, perdió la final ante Herediano.

Continuó Delgado para el Invierno 2013 y el Verano 2014, pero en ese torneo acumuló 13 juegos sin triunfar, por lo que el 31 de marzo también fue despedido. 

Ciccia llegó como emergente para terminar el certamen y a mitad de año los blanquiazules contrataron a Mauricio Wright, quien ni siquiera acabó el campeonato.

De nuevo asumió Ciccia junto a Martín Arriola y antes de que iniciara el 2015 se anunció el regreso de un técnico extranjero, con la incorporación de Enrique Meza Jr.

El mexicano llegó a Costa Rica el año pasado para dirigir al Santos de Guápiles, donde tampoco tuvo un buen desempeño y luego pasó a la entidad brumosa. 

Será Arriola el que por ahora se encargue del plantel hasta que defina un nuevo timonel.

Actualmente Cartaginés ocupa la novena casilla con 14 puntos, merced a tres victorias, cinco empates y tres derrotas.

Nota realizada con datos del estadígrafo Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés cambió de entrenador ocho veces en cinco años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota