Deportes

Triunfo Brumoso

Cartaginés se reiventa con la idea de Claudio Ciccia y logró un triunfo ante As Puma

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Un córner y un tiro libre propiciaron una victoria azul ante el penúltimo de la tabla

Ciccia hizo cinco cambios en la titular con respecto al esquema de Wright

Deportes

Cartaginés se reiventa con la idea de Claudio Ciccia y logró un triunfo ante As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El Cartaginés regresó al triunfo en el debut del técnico emergente, Claudio Fabián Ciccia, y lo hizo ante el modesto As Puma, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla del Invierno.

Pero el resultado final de 2-1 no le hace mérito al trámite. Por lo demostrado en el terreno de juego, el cuadro sureño mereció un poco más de fortuna.

Fue el peso de las individualidades brumosas lo que evitó un traspié ayer en el Fello Meza.

Para este partido Ciccia, quien asumió el banquillo el lunes de la semana pasada, dio un fuerte golpe de timón al hacer cinco cambios con respecto a la última alineación de su predecesor, Mauricio Wright.

Se reincorporaron en la zaga Kevin Vega y William Fernández, en la media cancha reaparecieron Paolo Cardozo y Gabriel Leiva, mientras que en la zona de ataque Daniel Quirós entró en la titular.

El técnico charrúa apostó por la juventud y por los nombres en el once se vaticinaba un juego más ofensivo.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos se notó la falta de ritmo de Cardozo y las malas decisiones de Quirós frente a la portería.

Paolo Cardozo (azul) disputa la pelota con Asdrubal Gibbons
ampliar
Paolo Cardozo (azul) disputa la pelota con Asdrubal Gibbons (Adrián Soto)

Por su parte, el cuadro recién ascendido salió con un esquema compacto en el que figuraron hombres como Rodolfo Rodríguez en la recuperación y Marvin Chinchilla en el ataque.

Los de la Vieja Metrópoli no veían por dónde entrar y fue el aporte de las individualidades del zaguero Jamesson Scott y el volante Carlos Hernández que a la postre le dieron el triunfo al Cartaginés, que acumulaba tres jornadas sin sumar de a tres.

Los goles. Al minuto 8, Scott aprovechó un pase de Andrés Lezcano y se alzó en el área para marcar el primer tanto.

Apenas iniciando el complemento, Condega fue derribado en las cercanías del área.

El tiro libre se lo otorgaron a Carlos Hernández, quien fiel a su estilo se tomó su tiempo para sacar un trallazo de francotirador que se coló en lado derecho del portero Neighel Drummond.

El descuento generaleño llegó por intermedio de Aarón Navarro, quien aprovechó un error en salida del Cartaginés al 63’.

El resto del partido fue un martirio para Ciccia, la figura fue el portero Alejandro Gómez, quien evitó una catástrofe para las aspiraciones brumosas de alcanzar las semifinales.

Al 88’ un tiro libre cobrado por Anthony Calvo fue al ángulo, pero Gómez se elevó para mandarlo al córner y dar a un suspiro a un vulnerable Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se reiventa con la idea de Claudio Ciccia y logró un triunfo ante As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota