Deportes

César Eduardo Méndez: 'Todos salimos molestos porque no pudimos ganar ante Santos'

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 05:03 pm

El timonel de Cartaginés lamentó que su equipo dejara ir la posibilidad de acceder al tercer lugar, ya que los tres puntos ante los caribeños, a mitad de semana, los metía en zona de clasificación

Pese al empate sin goles contra los santistas, Méndez destacó la actitud de sus jugadores

Deportes

César Eduardo Méndez: 'Todos salimos molestos porque no pudimos ganar ante Santos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Eduardo Méndez acumuló el miércoles anterior su noveno partido al mando de Cartaginés por el torneo local (José Cordero)

Cartago

Cartaginés tenía en sus manos la posibilidad de ser tercero si salía con la victoria ante Santos el miércoles anterior, sin embargo los brumosos no pasaron del empate, pese a jugar en el Fello Meza, un resultado que dejó a su técnico, César Eduardo Méndez, con un sabor agridulce, ya que a su parecer el equipo puso todo en la cancha para dejarse el triunfo.

Tenían la posibilidad de acceder al tercer lugar si derrotaban a Santos. ¿El empate termina siendo como una derrota para Cartaginés?

Vi un equipo que buscó ganar todo el partido contra Santos, algunas veces de buena manera y en otras enredado, muy apresurado y con muchas ansias, pero esa ansiedad no la veía al principio en los jugadores y prefiero eso a observar pasividad en la cancha y que no nos moleste no poder ganar. Todos salimos molestos porque no pudimos ganar ante Santos, pero tendremos otras oportunidades en las que el equipo saldrá con el triunfo si pelea en la cancha y tiene la misma mentalidad que mostró hoy (el miércoles).

Lea también: Para Cartaginés habría sido más rentable jugar a puerta cerrada en lo que va del Torneo de Invierno

¿Por qué le costó tanto a su equipo ser constante en el juego ante Santos?

Nos faltó claridad y tranquilidad, aunque algunas veces es difícil pedir esto cuando se nota que todos quieren ganar y todos estaban haciendo su mejor esfuerzo para que las cosas cambiaran. Equivocamos caminos en el segundo tiempo, pero esperamos que en el próximo juego en casa tengamos más paciencia y que reflejemos en el marcador tanto dominio que tenemos con la pelota.

¿Fue incapacidad de Cartaginés o virtud de Santos el empate que los termina privando a ustedes de ser terceros?

Si el no llegar al gol es incapacidad, entonces así fue, pero yo lo veo de una manera más amplia. La insistencia no fue la correcta, no profundizamos lo que necesitábamos para provocar un error o para tener una llegada más clara. Le saco lo positivo y no lo negativo.

Le puede interesar: Santos le puso pausa al resurgir de Cartaginés con empate en el Fello Meza

¿Qué falló en su equipo para seguir fuera de la zona de clasificación?

Teníamos a la gente cerca de la zona de gol, pero el último o penúltimo pase no estuvo bien. No tuvimos claridad para ir por afuera, Santos tapó bien los costados y cuando pudimos pasar llegamos muy exigidos y la pelota no llegó donde queríamos. Fue algo de todo el equipo que nos impidió salir con el triunfo.

Lea: Carlos Johnson afirma que Cartaginés tiene equipo para pelear por los primeros lugares

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: 'Todos salimos molestos porque no pudimos ganar ante Santos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota