Deportes

César Eduardo Méndez: 'Estamos con todas las ganas de volver a ganar en el Saprissa'

Actualizado el 09 de abril de 2016 a las 10:00 am

Deportes

César Eduardo Méndez: 'Estamos con todas las ganas de volver a ganar en el Saprissa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés. | JORGE NAVARRO

César Eduardo Méndez sabe muy bien que su equipo necesita derrotar a Saprissa, este domingo a las 5 p. m., para seguir con vida en el Torneo de Verano. Por eso apela a la capacidad de un plantel que a su parecer sabe muy bien ganar en la Cueva y que por lo general hace buenos partidos en ese escenario, tal y como pasó en la última visita, el 29 de noviembre del 2015, en la que se impusieron 2 a 3.

Méndez recalcó que buscarán el triunfo desde el primer minuto, pero con inteligencia y pese que en el sentir de la mayoría de seguidores del fútbol su equipo está virtualmente eliminado, ellos aún creen que pueden estar en semifinales.

Lea también: Rándall Brenes apunta a un gol histórico ante Saprissa, su víctima favorita

¿Qué significa enfrentar a Saprissa en este momento del torneo?

Volvemos a jugar contra el campeón nacional, el equipo que nos metió cuatro goles en casa y que en la fecha anterior ante Pérez Zeledón dejó ir la posibilidad de volver a ser líder. Reconocemos todo el potencial futbolístico e individual que tiene. Contra todo eso irá a jugar Cartaginés, sabiendo que tenemos nuestras propias armas y queremos mantener la expectativa de clasificar hasta el final. Así como lo dijeron mis jugadores, no bajaremos los brazos.

¿El triunfo del fin de semana anterior ante Pérez Zeledón en el último minuto les da un plus para ganarle a Saprissa?

Creemos que el plantel que presentaremos el domingo tiene todas las posibilidades de buscar la victoria. Hay que trabajar el partido y manejar aspectos fundamentales en lo táctico para minimizar al rival y potenciar lo nuestro, porque también hay buenos futbolistas en Cartaginés, que saben jugar en ese campo. Estamos con todas las ganas de volver a ganar en Saprissa.

Le puede interesar: Puntarenas solicita a Unafut no programarle partidos a Cartaginés

¿Cómo espera el juego ante Saprissa?

Los últimos juegos contra Saprissa han sido de muchos goles. A nosotros se nos ve como un equipo que no ha podido golear a nadie, porque pese a que generamos muchas posibilidades de gol no hemos podido concretar. Ante ellos siempre se dan muchos espacios y posibilidades de anotar, aunque preferiría que no dieran tantos goles. Creo que esta vez el juego no tendrá tantas anotaciones.

¿Cambia todo el que Saprissa perdiera el juego anterior?

Saprissa viene de perder en Pérez Zeledón con muchas variantes. Pensamos que ante nosotros ellos presentarán su alineación más estable, ese es el Saprissa que esperamos; un equipo que ha ganado clásicos ahí y ha defendido su localía.

¿Cómo reacciona ante las críticas de que su equipo juega muy directo?

Respeto todas las opiniones, aunque muchas no las comparto. Cartaginés tiene variantes y eso de jugar directo hay que identificarlo muy bien, porque una cosa es tirar pelotazos a cualquier lado y otra es crear movimientos para que los lanzamientos desde atrás sean con dirección. Hay jugadas creadas para pasar por el medio y salir, pero todo depende también de lo que haga el rival. Saprissa tiene su estilo de juego y nosotros también y la idea es que se imponga lo que queremos.

Lea: Rándall Brenes, el eterno salvador brumoso logra otro rescate

¿No se dan por eliminados?

Por supuesto que no. Estamos todos unidos en no bajar los brazos hasta el final. Nos estamos ayudando todos a sostenernos para que el resultado del domingo nos ayude a ver los cuatro partidos finales de otra forma.

Por la necesidad que tienen de ganar, ¿serán más ofensivos?

Nosotros tenemos que ganar y ellos también. Saprissa lo buscará a su manera y nosotros a la nuestra. Tanto Carlos Watson como yo dependemos del futbolista y de lo que ponga cada uno. Los entrenadores realizamos el planteamiento, afinamos la táctica y luego el jugador decide. La idea será contrarrestar a Saprissa, pero pensando en ganar.

¿Tiene alguna baja para el juego ante Saprissa?

Por el momento no, estamos bastante bien. Tenemos algunos golpeados por el juego tan complicado que tuvimos el domingo, pero pensamos que todos estarán disponibles.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: 'Estamos con todas las ganas de volver a ganar en el Saprissa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota