Deportes

Brumosos cayeron 2-0 ante Saprissa

César Eduardo Méndez: 'No es sencillo ser entrenador de Cartaginés'

Actualizado el 10 de abril de 2016 a las 09:11 pm

Deportes

César Eduardo Méndez: 'No es sencillo ser entrenador de Cartaginés'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) César Méndez asegura que se le puede llamar fracaso a la temporada de Cartaginés (Cristian Brenes)

Tibás

¿Siente que fracasaron?

A nivel de cancha, por supuesto. Si antes del campeonato se hacen planes y trata de que los resultados alcancen para llegar a determinado lugar y no se hace, se puede utilizar la palabra fracaso. A mí esa palabra me hace reflexionar porque muchas veces los fracasos están para revertir situaciones, alertar a mucha gente que está confundida o equivocada. Si lo maneja gente inteligente, el fracaso puede revertirse.

Por el banquillo de Cartaginés han pasado muchos técnicos últimamente y dan el mismo discurso al no lograr objetivos. ¿Qué tanto le afecta a un entrenador este banquillo?

Puede ser que pasaran varios colegas y cada uno de nosotros puede dar discursos muy parecidos, pero cada quien tuvo sus experiencias. Llevo casi siete meses en Cartaginés y lo he dicho varias veces, no es sencillo ser entrenador de Cartaginés ni ser jugador de este club. Hay situaciones muy complejas alrededor de este club que no lo hacen igual a ninguno. Me ha tocado trabajar en varios equipos en Costa Rica y afuera, y aquí hay situaciones muy diferentes. Esto lo hace sacar lo mejor de uno porque también hay que convencer a los jugadores pues hay mucha ansiedad y frustración.

Había comentado que quería seguir en Cartaginés, ¿qué pasará en su futuro luego de quedar eliminado?

Mi futuro no cambia. Estoy dolido y muy golpeado, pero estoy haciendo mi trabajo, pese a que los resultados no se den. La Junta Directiva tiene todo su derecho de pensar si puedo terminar mi contrato en diciembre o consideran que por los resultados llegarán a un acuerdo conmigo para quedar hasta aquí.Tengo un contrato firmado y vamos a seguir entrenando.

Es el tercer torneo consecutivo en el que Cartaginés no clasifica, ¿qué pasa en un club que perdió protagonismo?

Este es mi primer torneo completo y soy totalmente responsable de los resultados del equipo. Cartaginés tiene tres torneos de no estar entre los mejores y ahora hay que analizar y pensar muchas cosas. Se debe ser muy consciente y equilibrado con las decisiones que se deben tomar para que no vuelva a ocurrir esto que está pasando.

"Termina un torneo más y pasa otro entrenador más. Si hay gente que es inteligente y saca conclusiones del fracaso y hace cosas diferentes, seguramente en algún momento Cartaginés va a llegar a donde quiere. Lo lamentable sería que sabiendo lo que está mal no se cambie".

infografia

César Eduardo Méndez sabe que los técnicos viven de resultados. | Foto: José Cordero

¿Fue justo el resultado?

Saprissa fue superior, ganó bien y tuvo momentos de más claridad en el juego. Nosotros no tuvimos tantas ocasiones claras, pero nos costó una vez más definir lo que generamos. En el segundo tiempo tuvimos más el control, no sé si porque el rival se relajó un poco, sin embargo, a lo largo del partido fueron superiores.

¿Su equipo llega tarde a los partidos?

Si nos enfocamos en lo que pasó hoy (ayer) seguro que sí porque hasta que íbamos perdiendo 2 a 0, hasta ahí aparecieron las oportunidades claras.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: 'No es sencillo ser entrenador de Cartaginés'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota