Deportes

Cartaginés venció a Carmelita con un gol solitario de Pablo Herrera

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:06 am

Deportes

Cartaginés venció a Carmelita con un gol solitario de Pablo Herrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Que a nadie le quepa la menor duda: Cartaginés ayer estuvo muy lejos de ser el mejor en la cancha; aún así le alcanzó para llevarse los tres puntos de la casa del Carmelita.

De hecho, si usted se fija en la calificación de los jugadores (en la ficha del partido), puede ver que los jugadores verdolagas fueron mejores que los brumosos.

No obstante, la falta de acierto de los locales fue el factor que condicionó el resultado.

El encuentro inició con una dinámica rápida, fueron diez minutos de ida y vuelta, parecía que iba a ser una tarde emocionante.

Hay que detenerse en Terencio de Oliveira, quien no encuentra su mejor fútbol, pero hay reconocerle su sacrificio sobre el césped en cada pelota dividida; sin embargo la poca afición cartaginesa que asistió al Morera Soto le cobró cada error con abucheos e insultos.

Fue gracias a la entrega del suramericano, que Pablo Herrero pescó un balón en el área y lo mandó a los cordeles con un derechazo.

 El delantero cartaginés  Pablo Herrera celebra junto a Terencio de Oliveira el único gol de partido ante Carmelita, ayer en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN.
ampliar
El delantero cartaginés Pablo Herrera celebra junto a Terencio de Oliveira el único gol de partido ante Carmelita, ayer en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN.

Los brumosos estaban arriba desde el minuto 13. Ese gol tempranero fue lo que definió el resto del compromiso.

Tras el tanto, Carmelita tomó las riendas del juego. Los pupilos de Guilherme Farinha tuvieron destellos de buen fútbol, guiados por el vértigo de Adrián Marrero.

Un cabezazo de Rooney Mora se estrelló en el vertical derecho al 20’. Un suspiro de alivio para el guardameta blanquiazul Wardy Alfaro... ¡Se salvó el Cartaginés!

Al 38’ el capitán carmelo, Eduardo Gómez, la tuvo para fusilar a Alfaro, solo frente al arco, después de una buena jugada de táctica fija, pero la mandó al palco sur.

Cambios obligado Javier Delgado tuvo que recurrir a dos sustituciones en menos de 46 minutos.

Leandro Silva y Carlos Johnson tuvieron que salir, porque ambos tenían molestias y el Sherif quiso guardarlos para el partido del martes ante el Galaxy de Los Ángeles.

En su lugar entraron, Erick Scott y Ricardo Duarte, quienes vienen ganando ritmo.

En la segunda mitad Carmelita siguió con sus propuestas en ofensiva, pero no lograron definir.

Por su parte los brumosos no lograban dar más de cuatro pases seguidos sin recurrir al pelotazo y como fue tan poca gente, se podía escuchar los regaños del encolerizado Javier Delgado a sus pupilos.

PUBLICIDAD

Los últimos diez minutos fueron de mucho contacto físico, de hecho el zaguero Andrés Sanabria salió expulsado por acumulación de amarillas al minuto 92.

El árbitro terminó el encuentro, un gol de Pablo Herrera decantó la balanza. Con tres puntos en la bolsa y una sonrisa en el rostro cartaginés ya piensa en Los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés venció a Carmelita con un gol solitario de Pablo Herrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota