Deportes

Brumosos ganaron 1-0 en el Fello Meza

La ilusión renace en Cartaginés y sucumbe en Alajuelense

Actualizado el 19 de marzo de 2017 a las 04:29 pm

Era un partido decisivo para ambos equipos y el conjunto de Jeaustin Campos fue el que sacó la tarea

Deportes

La ilusión renace en Cartaginés y sucumbe en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton despejó un balón en uno de los tantos centros de Cartaginés. (Rafael Pacheco)

Cartaginés y Alajuelense llegaron al Fello Meza con la presión de sacar una victoria, ya que un empate o derrota los dejaría tendidos en sus aspiraciones por meterse a la zona de clasificación.

Al final Cartaginés sonrió con un triunfo de 1-0 y recuperó la ilusión, mientras que la Liga practicamente dice adiós a la siguiente fase del torneo, pese a que matemáticamente sigue con opciones.

Era un partido decisivo y desde un inicio eso quedó plasmado en la cancha. Los equipos empezaron con nerviosismo, con alguna intención de atacar pero al mismo tiempo resguardado lo mejor posible su arco.

Con esas características el encuentro se plasmaba cortado y sin grandes emociones, aunque los locales mostraban una mejor cara cuando llegaba al área rival.

El 0-0 lo rompió el ecuatoriano Jefferson Hurtado, quien metió el balón en su propia portería y terminó por inclinar la balanza a favor de los brumosos.

Cuando corría el minuto 29, Michael Barrantes hizo un centro bueno para los de La Vieja Metropóli, quienes antes de ese balón habían desperdiciado varios tiros de esquina.

José Luis Cordero e Irving Calderón disputaron la pelota en el Fello Meza. (Rafael Pacheco)

La pelota enviada por el volante llegó a su compañero Geovanni Clunie. El espigado delantero hizo un movimiento de cabeza, pero fue su marcador, Hurtado, el que terminó por anotar.

Después de ese tanto, Cartaginés empezó a generar más ocasiones, aunque insuficientes para ampliar la pizarra.

Por su parte, la Liga solo tuvo una aproximación, gracias a un tiro libre cobrado por José Luis Cordero que pegó en el palo de Adrián de Lemos.

De todas formas, el arquero blanquiazul llegó bien al disparo, como lo hizo en la mayoría de las llegadas visitantes. 

Tras el descanso los rojinegros tuvieron la reacción esperada: presionar a su rival para buscar el empate. Eso hizo que los brusmosos perdieran la pelota y cayeran en errores. 

Uno de esos yerros fue de Sergio Córdoba, quien regaló el esférico en el minuto 52 y por poco anota Luis Sequeira, pero De Lemos rechazó.

Dos minutos después Hernán Fener mandó un centro por la banda izquierda y en el otro costado apareció Clunie con una tijereta que terminó por fuera.

La jugada más importante de Alajuelense sucedió en el 67, en una doble jugada en la que sobresalieron de Lemos y Clunie. El portero despejó un cabezazo de Hurtado y, luego, Clunie sacó el balón de la línea tras remate de Kenner Gutiérrez.

Alineaciones

Cartaginés: Adrián de Lemos, Rándall Alvarado, Kevin Fajardo, Sergio Córdoba, Nelson González, Irving Calderón, Michael Barrantes, Hernán Fener, Cristopher Núñez, Rándall Brenes y Geovanni Clunie.

Cambios: Juan Bustos  (Clunie, al 74’), José Carlos Pérez (Núñez, al 76’) y Danny Fonseca (Calderón, al 84’).

Alajuelense: Patrick Pemberton, Jameson Scott, Jefferson Hurtado, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses, Allen Guevara, José Luis Cordero y Jonathan McDonald.

Cambios: Bryan Jiménez (Guevara, al 55’), Nino Rojas (Valle, al 65’) y Arturo Campos (Cordero, al 84’).

  • Comparta este artículo
Deportes

La ilusión renace en Cartaginés y sucumbe en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota