Deportes

Cartaginés no avanzó a semifinales

César Eduardo Méndez: 'Algunos jugadores no van a seguir y otros van a venir a reforzar este grupo'

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 05:46 pm

Deportes

César Eduardo Méndez: 'Algunos jugadores no van a seguir y otros van a venir a reforzar este grupo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Eduardo Méndez, técnico de Cartaginés.

Cartago.

Con tranquilidad, aunque con rabia interna por quedarse a las puertas de las semifinales, César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés, anuncia que habrá cambios en el plantel para el Verano 2016, con la intención de que el equipo regrese a las semifinales.

¿Hasta qué punto le da satisfacción ver la entrega de su equipo pese a la eliminación?

Está claro de que no estamos felices por el resultado final, porque no vamos a estar en la fiesta de los mejores y en este momento lo que tenemos que ver es cómo se llegó hasta aquí, ahora hay que analizar qué nos faltó, por dónde pudimos haber hecho un poco más, pero si vemos solo el partido de hoy (miércoles) ante Alajuelense, por ahí el primer tiempo fue bastante parejo, tuvimos algunos chances, pero el segundo tiempo fue del rival, definitivamente, y nos costó demasiado.

¿Hay que reforzar el equipo para estar en semifinales?

Esto se inició el 18 de agosto por mí, en la quinta fecha del torneo, y en la presentación con los jugadores dijimos que no íbamos a mover nada, que íbamos a continuar con ellos, a tratar de hacer el mejor trabajo posible con ellos y esperar respuestas. Creo que hubo muy buenas respuestas de los jugadores en el campeonato; la segunda vuelta nos dio un puntaje bastante alto y nos hizo llegar a hoy y estar hasta el último momento peleando para meternos en los mejores cuatro.

"Vienen días de reflexión de mi parte, para tomar decisiones pensando en el futuro del equipo y que sean las mejores decisiones para ver los resultados al llegar a la etapa final del próximo campeonato. Para que Cartaginés alcance una clasificación, habrá que empezar a trabajar desde mañana, quitarnos algunas sensibilidades, ver fríamente y trabajar de acuerdo a lo que conocemos, a lo que vimos del plantel, lo que recibimos de cada uno de ellos y tomar decisiones. Es lógico que algunos jugadores no van a seguir y otros van a venir a reforzar este grupo.

¿Qué pesó para no clasificar?

Nuestra primera vuelta, en cuanto a puntos, fue muy baja, pero mejoramos en la segunda. Todavía teníamos pendiente el partido ante Saprissa y después de jugar ante Alajuelense y perder allá teníamos 12 puntos, pero todo lo que se hizo después fue a buen ritmo.

¿Cómo se enteró del segundo gol de Limón con que Cartaginés estaba quedando eliminado?

Desde el partido anterior dijimos que había que buscar la victoria hoy sin poner oídos a lo que pasaba en Pérez Zeledón, y la preocupación nuestra era ganar un equipo muy difícil en casa. Faltando muy poquito nos avisaron, de mi parte no quise que me estuviesen diciendo cómo iba el otro juego, no podía estar manejando el partido dependiendo de cómo jugaban en el otro campo; hubiera sido una irresponsabilidad de mi parte. Se resintió Rándall Brenes y tuvimos que hacer la variante por él y hubo desgaste por el juego intenso del domingo (ante Uruguay de Coronado 2-1), que se sintió en el segundo tiempo.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: 'Algunos jugadores no van a seguir y otros van a venir a reforzar este grupo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota