Deportes

Nuevo triunfo guapileño

Cartaginés fue otra víctima del AD Santos en el Ebal Rodríguez

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Guapileños volvieron a ganar en la agonía con gol del zaguero Ismael Fuentes

Brumosos perdieron invicto ante un equipo caribeño que los anuló por completo

Deportes

Cartaginés fue otra víctima del AD Santos en el Ebal Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se jugaba el último minuto del partido ayer en el Ebal Rodríguez, cuando el defensor de Santos, Ismael Fuentes (5), logró cabecear al palo izquierdo del arquero brumoso, ante la mirada de Jameson Scott (13).   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Se jugaba el último minuto del partido ayer en el Ebal Rodríguez, cuando el defensor de Santos, Ismael Fuentes (5), logró cabecear al palo izquierdo del arquero brumoso, ante la mirada de Jameson Scott (13). | CARLOS BORBÓN

Guápiles. Visitar el Ebal Rodríguez cada vez se torna más difícil para cualquiera. Si no que lo diga Cartaginés, que ayer perdió su invicto a manos del AD Santos 2-1.

Una vez más los guapileños echaron mano a la agonía para celebrar otros tres puntos que los mantienen arriba de la tabla con 14 puntos en 10 juegos disputados y se ubican momentáneamente en la tercera casilla del Invierno 2014. Ya acumulan cuatro triunfos en cinco juegos como locales.

Santos juega bien, propone, ofende, pero peca de imprecisión a la hora de concretar. Ayer no se acomplejó ni siquiera porque al frente tenía al Cartaginés de Mauricio Wright, que llegaba invicto.

De principio a fin hubo un mejor equipo dentro del terreno de juego. Los caribeños lograron someter a los brumosos, no los dejaron pensar nunca, anularon su ofensiva, con Christian Bolaños incluido.

Impotencia. Cuando mejor jugada Santos cayó el gol de Cartaginés. Un rebote en el lindero del área guapileña lo aprovechó el delantero Andrés Lezcano y puso el 1-0 al 40’.

Las caras largas de lo santistas aparecieron de inmediato. “Otra vez lo mismo de siempre”, quizás pensaron en su interior.

Pero no, el descanso sirvió para replantear situaciones y levantar cabeza, sabían que jugaban mejor.

Fue entonces cuando Santos encontró en la táctica fija el mejor portillo para hacerle daño a una endeble zaga brumosa cuando de marcar los tiros libres se trataba.

Un cobro medido de José Carlos Pérez terminó en la cabeza de Kevin Fajardo, quien con un gran gesto técnico venció al arquero Alejandro Gómez. 1-1 al 48’.

El juego se abrió, con dos equipos dispuestos a jugar, pero con los caribeños mejor aplomados, luchando contra el orden brumoso y contra la pésima actuación arbitral del silbatero Andrey Vega, quien dejó de marcar un penal clarísimo a favor del Santos al 70’. Ni los cartagineses se lo creían.

Siete minutos después Cristhian Lagos lo tuvo mediante el cobro de un penal, pero el arquero Alejandro Gómez se lo tapó.

Con el ingreso del volante Néstor Monge, Cartaginés se vio un poquito mejor, pero no alcanzó. Santos continuaba su asedio, llevó contra las cuerdas al equipo blanquiazul, lo quería noquear.

Cuando ya todo parecía sentenciado, al igual que los juegos contra Carmelita y AS Puma, apareció la euforia en la última jugada del partido en el Ebal Rodríguez.

Minuto 91, falta en los linderos del área a favor de Santos.

La expectativa era alta, Carlos Hernández al cobro, jugada casi calcada al primer gol y ahora fue el chileno Ismael Fuentes de cabeza para el 2-1 a definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés fue otra víctima del AD Santos en el Ebal Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota