Deportes

Carta abierta a Leonel Moreira

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Carta abierta a Leonel Moreira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En estos últimos días he pensado mucho en usted, a raíz de su infortunado retorno a la titularidad en el arco del Club Sport Herediano.

Recordemos que una decisión técnica de Jafet Soto, su director técnico en aquel momento, lo colocó en la meta florense, en el primer partido de la serie final del Campeonato de Invierno 2014 ante el Deportivo Saprissa, en lugar de Daniel Cambronero, quien venía fungiendo como el guardameta titular.

Esa tarde le tocó a usted asumir la responsabilidad. Y en cuestión de 11 minutos, ya había vivido el calvario de dos anotaciones; la primera de Heiner Mora, con su exclusiva responsabilidad; la segunda de Ariel Rodríguez, por un terrible efecto dominó en la línea defensiva de su equipo.

En el segundo juego, Jafet se volvió a decantar por Cambronero en la portería, en un partido que finalizó 1 a 1.

Pero, como todos sabemos, con absoluto merecimiento, el Deportivo Saprissa alcanzó la estrella 31 de su historia, a la luz del neón en las torres del estadio Eladio Rosabal Cordero.

Uno desconoce la intimidad de un vestuario. Años atrás, cuando los reporteros podíamos ingresar a los camerinos para entrevistar cara a cara a los futbolistas, solo el fluir del agua en las duchas abiertas rompía el silencio de quienes salían perdedores.

Probablemente, en la ocasión de marras, la monotonía del líquido-bálsamo al caer, llenaba el vacío en el recinto rojiamarillo del sudor-dolor.

Ahora bien, lo importante es que usted es un excelente guardameta, uno de los mejores que juegan en el país.

Si en su última aparición ofició de villano, eso no es nada extraño en el fútbol, mucho menos en un puesto en el que, por causa de cualquier error, las grandes jornadas del pasado se borran de un solo plumazo.

Por razones que no viene al caso revelar, sé que usted es un gran ser humano, un amoroso padre de familia, un muchacho ejemplar.

De manera que la intención de esta carta es recordarle que, aunque suene a frase trillada, el fútbol siempre ofrece la revancha.

Y si no que lo diga su colega del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal, otro gran arquero con que cuenta nuestro país y que tuvo la oportunidad de redimir los errores cometidos a lo largo del torneo.

En el deporte, como en las guerras, la historia la escriben los triunfadores, eso ya es de todos conocido.

Mas, las voces del drama también son válidas, si atesoran virtudes como las suyas.

Ya vendrán mejores faenas, Leonel. Jamás renuncie a sus sueños. Se lo pido en estos días en los que he pensado mucho en usted… Y en su circunstancia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carta abierta a Leonel Moreira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota