Deportes

Duelo de alajuelenses

El orden de Carmelita volvió a nublar el horizonte manudo

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Con mucha entrega, el equipo verdolaga aguó el ataque de la Liga en justa victoria

Entre Mora y Clark crearon un único gol que bastó para volver a domar al Morera

Deportes

El orden de Carmelita volvió a nublar el horizonte manudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante manudo Alejandro Alpízar (frente) trata de dominar la pelota con la marca del defensor carmelo Eduardo Gómez. Los verdolagas lucieron un recio cerrojo en la zaga. | MEYLIN AGUILERA

Alajuela. Carmelita conoce su oficio: mucho orden para aterrar el área y sus alrededores con defensores y volantes, con la esperanza de que alguno de sus picantes mediapuntas le resuelvan el partido.

De ahí en adelante, los verdolagas no aspiran a mucho más. Muchas veces no necesitan nada más.

Ese orden táctico que le impone Guilherme Farinha a sus dirigidos fue más que suficiente para vencer anoche a un Alajuelense de ataque aguado e ideas nubladas.

La Liga dominó como señor en su predio, aunque era oficialmente visita. La bola y casi todas las escasas acciones de peligro siempre estuvieron en pies de los rojinegros.

Mas tener el balón no siempre es sinónimo de estar bien... Se requiere ser más incisivo y determinante en el último cuarto de cancha.

Sobretodo en un partido como el de ayer, complicado por el copioso aguacero que inició en la previa y seguía azotando en un frío y gris primer tiempo.

Todo para el complemento. El resumen de las acciones emocionantes de la inicial resulta más aburrido que una lista del súper: algunos remates desviados de los erizos, uno que otro tiro de esquina cobrado sin pimienta, y las amarillas que se ganaron Johnny Acosta y Bryan Orúe por manotearse en los linderos del área. Eso fue todo...

Porfirio López le gana el salto al portero Ronny Fernández ante la mirada de Bryan Orúe. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Porfirio López le gana el salto al portero Ronny Fernández ante la mirada de Bryan Orúe. | MEYLIN AGUILERA

Así que bien podemos pasar de una al 49', cuando un remate de Álvaro Sánchez apenas fue mordido por el portero Ronny Fernández para evitar el gol.

Allí Carmelita se dio cuenta que si no hacía algo despertaría ya con el marcador en contra.

Y fue Rooney Mora quien reaccionó. El atacante le hizo el pasillo a Ariel Soto para servirle más de medio gol a Carlos Clark. Era el minuto 52 y con solo una llegada Carmelita se iba arriba.

Ese dúo, Mora-Clark, anda encendido y no necesita de hacer mucha bulla para herir profundo.

Inmediatamente Óscar Ramírez sacó al desconectado Kenneth García y al aguado Jerry Palacios. Sus reemplazos, Camilo Aguirre y Alejandro Alpízar, tampoco fue que cambiaron mucho el andar del equipo ni sirvieron para crear mucho más volumen ofensivo.

Un individualista Sánchez fue lo menos malo que vio ese empobrecido ataque alajuelense.

PUBLICIDAD

No claudicar. Los carmelos, incansables en la doble marca, inclaudicables en la eterna persecución de la redonda, más bien empezaron a verse mejor con los contragolpes mientras la Liga se ahogaba con exceso de piernas en el ataque.

Las llegadas de Alajuelense solo fueron dos: primero, un gol bien anulado a Porfirio López, al 75', por una clara posición adelantada en el cobro del tiro libre,

Después, la acción de estampa: al 90’ Ariel Soto se coló por izquierda para servirle a Luis Miguel Valle, pero Fernández hizo un paradón válido por tres puntos.

Fue el poco peligro que pudieron armar los manudos en un segundo tiempo que se fue calentando en los pleitecillos y empujones típicos del fútbol. A veces puede más el orden que el matoneo.

Carmelita 1

Titulares: Ronny Fernández 7, Eduardo Gómez 6, Ignacio Quesada 5, Fabricio Chavarría 6, Carlos Castro 6, José Marrero 6, Víctor Chavarría 6, Bryan Orúe 5, Carlos Clark 7, Ever Alfaro 5 y Rooney Mora 7. D. T.: Gilherme Farinha.

Cambios: Berny Solórzano 6 (Alfaro, al 65’), Franklin Chacón - (Clark, al 84’) y Montenegro - (Rooney Mora, al 92’).

Alajuelense 0

Titulares: Patrick Pemberton 6 , Johnny Acosta 5, Kenner Gutiérrez 6, Porfirio López 6, Ariel Rodríguez 6, Luis Miguel Valle 6, Kevin Sancho 5, Ariel Soto 6, Kenneth García 5, Àlvaro Sánchez 5 y Jerry Palacios 5. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Camilo Aguirre 5 (García, al 57’), Alejandro Alpízar 5 (Palacios, al 57’) y Johan Venegas 5 (Sancho, al 74’).

Goles: 1-0 (52’): Clark, asistencia de Mora. Árbitro: Juan Calderón 7, con Warner Castro y Carlos Fernández. Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El orden de Carmelita volvió a nublar el horizonte manudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota