Deportes

La Barriada dejó escapar otros dos puntos en el Morera Soto

Carmelita volvió a desaprovechar y esta vez perdonó a Belén

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El gol de la visita fue de Carlos Acosta; el de los locales lo logró José Macotelo

Los verdolagas dominaron todo el complemento, pero fallaron demasiado

Deportes

Carmelita volvió a desaprovechar y esta vez perdonó a Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Seguirle la pista al lenguaje corporal de Guilherme Farinha es tan emocionante como ver el juego. Es que se puede saber justo lo que está pasando en la cancha.

Ayer, en el empate a uno que saldaron Carmelita y Belén, sus movimientos se dividieron entre los giros de la cabeza en señal de negación, el exceso de manos a la “mollera”, y la vista implorante al cielo como símbolo de incredulidad.

Tales gestos del entrenador portugués, hoy técnico de la Barriada , son quizás el mejor resumen del encuentro, por lo menos, analizado desde la perspectiva verdolaga, el equipo que, sin duda, salió más dolido de la cancha del estadio Alejandro Morera Soto.

Es irremediable, fue uno de esos esos partidos que terminan con la sensación de que no se ganó un punto, sino, que se perdieron dos.

Aunque fue muy malo lo que hicieron los carmelos en el primer tiempo, lo realmente increíble es cómo no derrotaron a Belén en el segundo; cómo no anotaron al menos una de las seis ocasiones claras de gol que tuvieron.

Bryan Solórzano observa como su remate se va desviado al tiro de esquina.  Ya Érick Sánchez iba vencido. Fue una de las tantas opciones carmelas en el segundo tiempo.   | MANUEL VEGA
ampliar
Bryan Solórzano observa como su remate se va desviado al tiro de esquina. Ya Érick Sánchez iba vencido. Fue una de las tantas opciones carmelas en el segundo tiempo. | MANUEL VEGA

Farinha no se calma durante los 90 minutos, eso quedó claro. Empero, su inquietud en el banquillo se elevó de sobremanera en los últimos 20 minutos del duelo.

Fue así porque José Adrián Marrero tuvo un mano a mano con Érick Sánchez y no tiró; porque Berny Solórzano remató completamente solo y dentro del área al cuerpo del portero, además, porque Carlos Clark no enderezó con propiedad lo que era un fácil cabezazo, el cual al final terminó en un improductivo tiro de esquina.

Eso por mencionar solo las que fueron excesivamente peligrosas.

Todas esas opciones se dieron cuando el duelo estaba 1-1, por lo que en las cartas lo que había era un posible gol local, y nada más. Los belemitas ya habían gastado lo suyo, solo les quedaba aguantar.

Era, el escenario justo para exacerbar las emociones del luso.

Rival. Su contraparte, Vinicio Alvarado, es prácticamente lo opuesto.

En la anotación de Carlos Acosta al 37’, el cual llegó tras un buen pase de Heiner Mora, apenas dio unas cuantas indicaciones para mantener el leve dominio de su equipo durante esa etapa inicial.

PUBLICIDAD

Después, cuando sus dirigidos ya sufrían y cayó el golazo de José Macotelo al 71’, alzó un poco la voz, pero tampoco llegó a sobresaltarse. El estratega belemita trató de corregir a sus pupilos sin dejar de cruzar los brazos.

Carmelita 1-Belén 1

Carmelita: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Carlos Castro 6, José Adrián Marrero 6, Víctor Chavarría 6, Bryan Orúe 5, Bryan Solórzano 6, Franklin Chacón 6, Rooney Mora 6. D. T.: Guilherme Farinha

Cambios: Carlos Clark 7 (Orúe, 46’), Berny Solórzano 6 (Chacón, 55’), José Macotelo 7 (Mora, 65’).

Belén: Érick Sánchez 7, Rigo Ramírez, 6, Roy Myerie 6, Anibal Arrieta 6, Joseph Mora 6, Roberto Rojas 6, Carlos Acosta 7, Heiner Mora 7, Ricardo Blanco 7, Allan Duarte 6, Antony Acuña 6. . D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Randall Leal 6 (Duarte, 59’), Sergio Sánchez 6 (Acuña, 74’),. José Carlos Chan (Mora, 81’).

Goles: 0-1 (37’): Carlos Acosta. 1-1 (71’): José Macotelo. Árbitros: Ricardo Montero 7, Osvaldo Luna y Juan Carlos Mora. Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita volvió a desaprovechar y esta vez perdonó a Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota