Deportes

Torneo de Verano 2014

Carmelita vence 2-0 a la UCR y sube al cuarto puesto

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 09:54 pm

Verdolagas, celestes y manudos suman 22 puntos, pero por gol diferencia, los erizos son terceros, carmelos ocupan la cuarta plaza y académicos la quinta casilla.

Deportes

Carmelita vence 2-0 a la UCR y sube al cuarto puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jason Scott (izquierda), defensor de la UCR, marca a Francisco Rodríguez, delantero de Carmelita, durante el partido de este martes en el estadio Ernesto Rohmoser de Pavas. (José Rivera)

A seis fechas de que termine la fase regular del Torneo de Verano 2014, Carmelita dio un paso importante para hacerse de un cupo para la segunda fase del certamen al vencer con toda justicia 2-0 a la Universidad de Costa Rica.

Con la victoria en calidad de visitante, los carmelos llegan a 22 puntos, la misma cantidad que la UCR y Alajuelense, pero por gol diferencia, los manudos son terceros (tienen +10), los verdolagas ocupan la cuarta plaza (con un +4) y los estudiantes se quedan en la quinta casilla (-7).

Con la victoria en calidad de visitante, los carmelos llegan a 22 puntos, la misma cantidad que la UCR y Alajuelense, pero por gol diferencia, los manudos son terceros (tienen +10), los verdolagas ocupan la cuarta plaza (con un +3) y los estudiantes se quedan en la quinta casilla (-6).

En la tabla de posiciones, el líder es Herediano gracias a sus 30 unidades, seguido por Saprissa (29).

Ni la UCR ni Carmelita tienen problemas con el descenso. En la tabla acumulada, los celestes ocupan el cuarto puesto, con 49 puntos, mientras que los verdolagas son quintos, con 48.

Carmelita, que la víspera renovó al técnico portugués Guilherme Farinha por dos torneos, abrió el marcador con gol del exuniversitario Brandon Poltronieri al minuto 36, cuando aprovechó la indecisión de la defensa del Alma Mater para despejar un balón que cayó al área tras un saque de banda ejecutado por Ignacio Quesada.

El segundo tanto llegó a los 53’: Ronney Mora se llevó un balón por la derecha y centró con gran dificultad para que Francisco Rodríguez la clavara sin marca en el punto de penal.

Carmelita dominó gran parte del juego gracias a un fútbol más de toque y explosivo, en especial, por las bandas.

Con el 0-2, la UCR intentó una respuesta, pero sus ataques resultaron ineficientes e improductivos porque carecieron de penetración y fuerza.

Ficha del juego

Universidad de Costa Rica: Carlos Méndez, Jameson Scott, Jason Scott, José Vargas, Keilor Villegas (Yeremy Araya, 68’), Roberto Segura, Kendrick Pinnock (Leonardo Madrigal, 56’), Mauricio Montero, Víctor Gutiérrez (Jonathan Sibaja, 56’), Jorge Barbosa y Lucas Emanuel. D. T.: José Giacone (argentino).

Carmelita: Ronny Fernández, Darío Delgado, Eduardo Gómez, Pedro Leal, Adrían Marrero, Brandon Poltronieri (Kevin González, 82’), Carlos Clark (Fabricio Chavarría, 70’), Francisco Rodríguez, Ignacio Quesada (Bryan Orúe, 50’), Ronney Mora y Víctor Alonso Chavarría. D. T.: Guilherme Farinha (portugués).

PUBLICIDAD

Goles: 0-1 (36’): Brandon Poltronieri con asistencia de Ignacio Quesada. 0-2 (53’): Francisco Rodríguez ante pase de Ronney Mora.

Estadio: Ernesto Rohmoser, Pavas, San José.

Árbitros: Johnny Quirós, central; Rafael Andrade y Christian Foster, asistentes. Andrey Vega, secretario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita vence 2-0 a la UCR y sube al cuarto puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota