Deportes

La espuela de Carmelita frenó a la sorpresa de la Copa: Jacó Rays

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La espuela de Carmelita frenó a la sorpresa de la Copa: Jacó Rays

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. Amparado en su espuela de equipo de Primera División y de la mano de un técnico experimentado, la Asociación Deportiva Carmelita logró anoche un histórico boleto a la final del Torneo de Copa 2013.

Los dirigidos por Guilherme Farinha vinieron de atrás hacia adelante para alcanzar y manejar un empate (1-1) que les bastó para ganar la serie ante Jacó Rays, el equipo sorpresa del certamen.

Los carmelos llegaron anoche al estadio Allen Riggionni con la consigna de defender la ventaja que habían logrado en el primer duelo, pero apenas en minuto y medio de juego perdieron toda opción de tener una noche tranquila.

 Johan Perefán (celeste), de Jacó Rays, se barre con todo para evitar el paso del jugador de Carmelita José Adrián Marrero (verde), en el segundo juego de semifinal que disputaron ambos conjuntos ayer en Grecia.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Johan Perefán (celeste), de Jacó Rays, se barre con todo para evitar el paso del jugador de Carmelita José Adrián Marrero (verde), en el segundo juego de semifinal que disputaron ambos conjuntos ayer en Grecia. | RAFAEL MURILLO

Solo 95 segundos después del pitazo inicial, el zaguero Bryan Porras convirtió en gol la primera opción que tuvieron los visitantes.

El juvenil jacoeño cabeceó sin marca un tiro de esquina cobrado desde el vértice izquierdo, para igualar la serie y obligar a una respuesta carmela.

Presionados por su localía y su condición de equipo experimentado, los verdolagas comenzaron un asedio sobre el arco rival que le dio el dominio completo del juego.

Aunque al 25’ José Adrián Marrero envió afuera un cobro de pena máxima, los dirigidos por el portugués Farinha no cesaron en su intento por alcanzar el gol que volviera a inclinar la serie a su favor.

A seis minutos del descanso reapareció la figura de Mario Camacho para devolver la tranquilidad a la casa carmela.

Tras una gran jugada individual en el vértice derecho, Rooney envió un centro al área pequeña que encontró la cabeza del goleador verdolaga.

Presión. Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron una extensión del dominio carmelo. Marrero, Mora y Bryan Solórzano se valieron de su velocidad para desbordar por las bandas y poner en aprietos al portero José Cruz, quien al menos en tres ocasiones apagó el grito de gol verdolaga.

Sin embargo, con el correr del cronómetro, el ataque Carmelita perdió fuelle y los hilos del segundo tiempo se enredaron en un ir y venir de faltas, simulaciones y tarjetas amarillas.

Ante la poca agresividad carmela, Jacó Rays comenzó a ganar presencia sobre el terreno, pero encontró muy tarde la forma de llegar hasta el arco rival.

PUBLICIDAD

Fue en tiempo de descuento que los costeños hicieron sudar al guardameta Marco Madrigal.

Al 92’, el arquero carmelo desvió con las uñas un cabezazo de Wílmar Núñez.

En el tiro de esquina, Eduardo Gómez se colgó de la camiseta de Núñez, pero el silbatero Andrés Alpízar pasó por alto el penal que hubiera llevado a definir al finalista desde el manchón blanco.

Carmelita 1-Jacó Rays 1

Carmelita: Marco Madrigal 7, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Jesús Ramírez 6, Ignacio Quesada 6, José Adrián Marrero 7, Sebastián Matus 6, Víctor Chavarría 6, Bryan Solórzano 6, Rooney Mora 6 y Mario Camacho 7. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Bryan Orúe 6 (Matus, al 63’), Ever Alfaro 6 (Camacho, al 75’) y Franklin Chacón - (Mora, al 83’).

Jacó Rays: José Cruz 7, Bryan Porras 6, Wílmar Núñez 6, Claudio Vargas 6, Ernesto Soto 6, Denis González 6, Josué Rodríguez 6, Carlos Chaves 6, Fabián Garita 6, Irvin Huertas 6 y Román Calvo 6. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Álvaro Guerrero 6 (Calvo, al 46'), Jonathan Sánchez 6 (Garita, al 63’) y Daniel Peña 6 (Chaves, al 73’).

Goles: 0-1 (2’): Bryan Porras, pase de Garita. 1-1 (39'): Mario Camacho, pase de Mora.

Árbitros: Andrés Alpízar 5, asistido por Josué Mejía y Kimberly Moreira.

Estadio: Allen Riggionni, de Grecia, 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La espuela de Carmelita frenó a la sorpresa de la Copa: Jacó Rays

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota