Deportes

Victoria a domicilio

Carmelita ratifícó su juego y venció a Pérez Zeledón

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

El rigor en la táctica fija y los vertiginosos contragolpes fueron la clave para la barriada

El uruguayo Fabrizio Ronchetti anotó el gol para el Pérez y logró su tercero en el Verano

Deportes

Carmelita ratifícó su juego y venció a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lateral izquierdo verdolaga Carlos Castro corta un avance del generaleño Juan Diego Ruiz. Participa de la acción Bryan Solórzano. | DIANA MÉNDEZ

San Isidro de El General. Leal a su estilo de toque y rigor táctico, Carmelita consiguió su primer triunfo del Verano ayer, al derrotar a Pérez Zeledón en el Valle de El General.

La pizarra final fue 1-2, que es fiel reflejo del trámite del partido. Los dos equipos se entregaron; sin embargo, fueron los verdolagas quienes sacaron el mayor provecho de las falencias del rival.

Sin lugar a dudas lo más llamativo del compromiso fue el duelo en el banquillo, César Eduardo Méndez el nuevo técnico de la brigada se enfrentó a Guilherme Farinha.

Ambos estrategas han demostrado en su paso por el fútbol nacional, que con una planilla limitada pueden llegar a hacer maravillas y plantearle pelea a cualquiera.

Ayer, la manga fue para el portugués, que en las primeras tres jornadas solo cosechó un punto, pero que siempre mostró una idea clara de a lo que juega su equipo.

Por otro lado, los pupilos de Méndez dejaron en evidencia que apenas llevan dos meses entrenando; se notó esfuerzo pero faltó cohesión en las jugadas.

El partido. Los carmelos dieron el primer aviso, tras un pase errado del contención generaleño Marvin Valerio, que interceptó Roonney Mora, quien habilitó a Carlos Clark. Parecía el primero, pero el goleador carmelo no supo definir.

Sin embargo, al 8', Brandon Poltronieri cobró un córner que colocó a la cabeza del pequeño recuperador Víctor Alonso Chavarría, quien remató en soledad y a quemarropa del portero Fernando Valverde. Así de fácil llegó el primero del Carmen.

Tras la anotación Pérez Zeledón se lanzó al ataque, hubo empuje, pero faltó lucidez.

Fue hasta que llegó Fabrizio Ronchetti con la precisión para tomar un pase de Henry Cooper y mandarla al palo izquierdo, imposible para Roony Fernández.

Hay que reconocer el aporte del uruguayo, quien llegó esta temporada a la brigada sureña y ya lleva tres anotaciones. Técnica y coraje acuerpados con sello charrúa.

Después del tanto siguió el asedio de los locales, Randall Alvarado desperdició una oportunidad frente al arco, mientras que Cooper conectó con volea fuera del área que pegó en el horizontal.

PUBLICIDAD

En la segunda mitad, Farinha sacó a Clark por Bryan Solórzano, la excusa: buscar velocidad para acabar con el rival de contragolpe.

Al 65', José Adrián Marrero mando un balón globeado a Solórzano quien superó la marca desde la banda y mandó un centro que cerró Verny Ramírez. Una excelente combinación que reafirmó la buena lectura del portugués.

El cierre del partido fue de infarto, la brigada sureña presionó por el empate guiados por la desesperación, las pocas oportunidades se esfumaron entre la zaga carmela, liderada por un sobrio Eduardo Gómez y un aguerrido Bryan Orué.

Triunfo vital para los pupilos de Farinha.

Pérez Zeledón 1

Titulares: Fernando Valverde 6, Robert Arias 6, Tomas Fonseca 6, Marvin Valerio 5, Andrés Castro 6, Randall Alvarado 6, Bryan Sánchez 6, Jeikel Vengas 7, Luis Stewart Pérez 6, Henry Cooper 4 y Fabrizio Ronchetti 7.  DT.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Juan Diego Ruiz 6 (Pérez 25´) y Brunnet Hay 5 (Varlio al 60').

Carmelita  2

Titulares: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 7, Verny Ramírez 6, Carlos Castro 6, Brandon Poltronieri 6, José Adrián Marrero, 7 Víctor Alonso Chavarría 7 , Eduardo Gómez 7, Byan Orué 6, Rooney Mora 7 y Carlos Clark 5. DT.: Guilherme Farinha.

Cambios: Bryan Solorzano 7 (Clark 45') y Marco Antonio Solano 6 (Poltronieri 73').

Goles: 0-1 (8’):  Chavarría de córner cobrado Poltronieri. 1-1 (13’): Ronchetti asistencia de  Cooper. 1-2 (65’):  Ramírez  pase de  Solórzano. Árbitro:  Keylor Herrera 6 .  Asistencia de   Javier Rojas y Juan Sánchez.

 Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. San Isidro. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita ratifícó su juego y venció a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota