Deportes

Fútbol Nacional

Carmelita proyecta su éxito en las nuevas generaciones

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 08:00 am

El equipo carmelo fue el club nacional que más echó mano de su liga menor para reforzar al primer equipo

Suhander Zúñiga, José Pablo Vindas, Andrey Ugalde, Esteban Aguiera, Juan Pablo Arguedas y Kevin González son los jugadores incorporados

Deportes

Carmelita proyecta su éxito en las nuevas generaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El carmelo Suhander Zúñiga (der.) es uno de los jugadores jóvenes más activos del equipo alajuelense. En la acción, disputa el balón con el defensor de Cartaginés Andrés Sanabria. (Archivo)

Redacción

La Asociación Deportiva Carmelita puso su mirada en los jóvenes para el Torneo de Invierno con el objetivo de alcanzar el éxito gracias a la nueva camada de futbolistas que trabajan a diario en las ligas menores.

"Es importante porque ahí está el futuro de nuestro país", Cruz Campos, presidente de Carmelita

El equipo carmelo fue el club nacional que más echó mano de su liga menor para reforzar al primer equipo en el presente certamen, según corroboró La Nación en el especial El movimiento de las fichas, y esta es una idea que nace desde los altos mandos del club alajuelense.

"Desde que agarré la presidencia, tengo claro que este es el tema en el que más tenemos que trabajar, y esto con el tiempo nos va a bajar la planilla de la institución. Yo siempre me he inclinado por trabajar en ligas menores para que vayamos mejorando", dijo Cruz Campos, jerarca de los verdolagas.

Campos asegura que actualmente se enfocan en producir nuevos jugadores bajo el mando de técnicos capacitados, con la meta de que, en el futuro, las nuevas generaciones tomen el peso del equipo.

"Nuestra idea es trabajar bastante en lo que son las ligas menores y alto rendimiento. Estamos buscando entrenadores bastante profesionales para que, conforme pasen los torneos, ir mejorando este aspecto. Es importante porque ahí está el futuro de nuestro país", destacó.

Carmelita incluyó en su lista oficial del Invierno a seis futbolistas provenientes de la cantera, siendo Suhander Zúñiga, de 17 años, el joven ascendido que ha tenido más participación.

Zúñiga debutó el 15 de agosto en un compromiso ante Limón (triunfo carmelo 2-1) y actualmente acumula 574 minutos en 10 encuentros disputados en la Primera División.

Además, el equipo de la barriada incorporó a José Pablo Vindas (20 años), Andrey Ugalde (20 años), Esteban Aguiera (18 años), Juan Pablo Arguedas (17 años) y Kevin González (17 años), según datos suministrados por el club.

En las estadísticas de la Unafut sobre los jugadores menores de 21 años, Carmelita ocupa un lugar preponderante en este torneo nacional. Con un promedio de edad de 24 años y 5 meses en su planilla, los verdolagas son los terceros en la lista de los equipos que han dado mayor participación a sus jugadores jóvenes.

Por detrás de Limón (1.406) y el Club Sport Uruguay (1.087), los alajuelense acumulan 778 minutos, según datos de la Liga FPD.

Visite el especial de La Nación para conocer los principales movimientos y números del presente Torneo de Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita proyecta su éxito en las nuevas generaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota