Deportes

Duelo en Grecia

Carmelita tuvo pericia y se aprovechó de los errores de Pérez Zeledón

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Francisco Rodríguez consolidó el triunfo y llegó a su tercer gol en lo que va de este mes

Pérez Zeledón hizo el gasto, pero se quedó sin alternativas para remontar el marcador

Deportes

Carmelita tuvo pericia y se aprovechó de los errores de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tomas Fonseca, defensor de Pérez Zeledón,  intenta detener a Rooney Mora, volante del Carmelita y asistente del segundo gol.  | DIANA  MÉNDEZ
ampliar
Tomas Fonseca, defensor de Pérez Zeledón, intenta detener a Rooney Mora, volante del Carmelita y asistente del segundo gol. | DIANA MÉNDEZ

Grecia. Aunque el dialecto del fútbol incluya en demasía los vocablos trabajo y esfuerzo, casi siempre es la pericia lo que se impone. Quedó demostrado otra vez ayer, cuando Carmelita derrotó, por 3-1, a Pérez Zeledón. Los verdolagas dejaron que el rival pusiera el gasto y los errores, suyos fueron los goles.

Es que hasta el mismo Daniel Casas, entrenador de los Guerreros del Sur, acepta que a su equipo le sobra entrega, pero se ahoga en los yerros y la falta de capacidad para responder a situaciones adversas.

Mientras que Carmelita jugó sereno, dejó que el contrario corriera, le apretara y buscara; siempre cerrándole la llave al área.

Le sobra pericia al equipo de la barriada alajuelense. Entre Eduardo Gómez y Darío Delgado suman muchas horas de vuelo y esa zaga no es fácil de pasar para cualquiera. Adelante fue cuestión de aprovechar los momentos justos.

Dominaba la visita en Grecia y se acercaba peligrosamente a la meta. Sin embargo, llegó una bola suelta y la ensayada salida de toque del equipo carmelo. Tres pases y Carlos Clark estaba frente al área para recibir el empujón de un torpe Tomas Fonseca: penal.

Francisco Rodríguez anotó con calma desde los 11 pasos, al 27’.

El resto de la inicial fue aburrido, marcado por una gramilla difícil para desarrollar el fútbol.

Pero antes del descanso el portero Fernando Valverde salió malísimo a intentar detener una incursión por derecha y Roonney Mora le sacó un centro al área chica. Fonseca dejó que Rodríguez lo madrugara y cayó el segundo gol.

Allí quedaron ahogados los generaleños, incapaces de encontrarle vuelta a la hoja y con sus principales armas de la media, José Sánchez y Luis Stewart Pérez, totalmente desaparecidos del partido.

El lateral Pedro Leal marcó el tercer gol de los carmelitas, al minuto 83. Con él celebra el mediocampista Víctor Alonso Chavarría.   |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
El lateral Pedro Leal marcó el tercer gol de los carmelitas, al minuto 83. Con él celebra el mediocampista Víctor Alonso Chavarría. | DIANA MÉNDEZ

Resulta obvia la falta de recursos de un Pérez Zeledón que sigue sin encontrar ese salvavidas que lo saque de la lucha por el descenso. Están a cuatro puntos del fondo y pueden ser menos si Belén logra puntuar hoy ante la UCR.

Aunque siempre les alcanzó para pegarle un susto a los verdolagas. Pasó con un extraño remate que desvió el suplente Daniel Ramírez para descontar, al 77’.

PUBLICIDAD

Se suponía que el 2-1 era el llamado para buscar la hombrada. Mas no pasó. Brunet Hay se había ido agotado, Fabrizio Ronchetti entró a hacer nada y los otros jugadores no podían, por falta de talento o de energías, reaccionar.

Así que epílogo quedó servido al tranquilo toque de los carmelos. Con la misma paciencia y fidelidad a su estilo, el equipo de Guilherme Farinha se echó a la bolsa el resto del partido y los tres puntos.

El gol de Pedro Leal, al 83’, ya fue anecdótico. Pérez no supo rechazar, Leal se encontró la bola y aprovechó, una vez más: 3-1 final.

Carmelita 3

Titulares: Ronny Fernández 6; Eduardo Gómez 6, Dario Delgado 7, Ignacio Quesada 6, Pedro Leal 7, Verny Ramírez 7, Víctor Chavarría 6, José Adrián Marrero 5, Rooney Mora 7; Carlos Clark 6 y Francisco Rodríguez 7. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Marlon Barquero 5 (Clark, al 72’), Fabricio Chavarria 5 (Marrero, al 79’) y Kevin González - (Mora, al 86’).

Pérez Zeledón 1

Titulares: Fernando Valverde 4; Rigoberto Salas 5, José Garro 5, Tomas Fonseca 4, Allan Miranda 5, Luis Carlos Barrantes 5; Randall Alvarado 5, José Sánchez 5, Jorge Gatjens 6; Brunet Hay 5 y Luis Stewart Pérez 5. D. T.: Daniel Casas.

Cambios: Fabrizio Ronchetti 5 (Miranda, al 59’), Daniel Ramírez 7 (Hay, al 68’) y Bryan Sánchez 5 (Barrantes, al 77’).

Goles: 1-0 (27’): Rodríguez, de penal. 2-0 (43’): Rodríguez, centro de Mora. 2-1 (77’): Ramírez. 3-1 (83’): Leal.

Árbitro: Pedro Navarro 6, con Osvaldo Luna y Víctor Ramírez.

Estadio: Allen Riggioni. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita tuvo pericia y se aprovechó de los errores de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota