Deportes

Se aferra a tercera posición en Torneo de Verano

Carmelita vive de peones que insisten en asistir al banquete

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Conjunto verdolaga derrotó anoche a San Carlos y se puso a dos puntos del segundo

La victoria también saca a los carmelos de la amenaza que tenían con el descenso

Deportes

Carmelita vive de peones que insisten en asistir al banquete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Aunque en Carmelita los nombres escasean, pues el presupuesto no da para caprichos, la convicción por ser parte de los protagonistas del campeonato, mantiene a este equipo entre los primeros de la clasificación.

Anoche, con 15 minutos arrolladores y 75 de futbol ordenado, los de la barriada derrotaron 2-0 a un San Carlos, que cada día se ve más solitario en la oscuridad del fondo.

La solidez en el juego de Carmelita se basa en un grupo con temple y mucha hambre de triunfo.

Es cierto que es un equipo con pocas, o ninguna estrella. Pero es un cuadro en el que todos trabajan, corren, y de vez en cuando, se sacan de la manga algún lujo que hace manifiesta su clase.

Desde el arranque fue así, los carmelos se fueron arriba, mientras que San Carlos, ayuno de ideas y fluidez, solo observaba como le paseaban la pelota frente al marco.

En una de estas incursiones vino el primero de los locales, cuando Sebastián Mattus se la dio a Adrián Marrero, este se atrevió, sacó dos marcas y anotó frente a Carvajal.

Era apenas el minuto 10, pero ya los dirigidos por Orlando de León le habían puesto revoluciones a su futbol. La premisa, no dar tiempo a San Carlos de entrar en el partido.

Y así, sin muchos miramientos, vino el segundo. Bryan López ve la corrida de Alejandro Aguilar, le pasa el balón con ventaja, y este le gana el pique al portero Carvajal.

Aunque en la conquista pesa mucho la explosividad de Aguilar, el guardameta es responsable por dudar en la salida y permitir que Aguilar llegara primero.

El asedio carmelo continuó y no dejó pensar a los norteños. Además, la mediacancha sancarleña no tuvo mucho que ofrecer, pues su juego se sustentó en un Daniel Varela lento y un Daniel Jiménez, que no asumió el rol de líder.

Solvente. En la segunda parte, con la ventaja en la pizarra y un oponente que tuvo muy poco para responder, los verdolagas se esmeraron en cuidar la ventaja.

Claro, San Carlos no quiso obsequiar la derrota, y propuso algunos momentos de peligro, como el que tuvo Jason Scott al 58’, cuando pegó, de cabeza, un balón en el horizontal. Este regresó al área, otro sancarleño le devolvió al marco, pero una pierna salvadora lo repelió.

PUBLICIDAD

En la intentona de los visitantes pesó la mano del técnico Chaves, quien metió a Juan Vicente Solís por Jiménez, y luego se jugó el todo o nada con Cristian Chávez y Joshua Díaz, veloces pero sin gol.

Además, para romper el cerco defensivo carmelo se necesita más que intenciones, ya que Orlando de León lleva mucho tiempo enseñándole a este equipo a no asustarse con el balón, sino a salir jugando.

Y así, sin miedo, sus peones insisten en ser parte del banquete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita vive de peones que insisten en asistir al banquete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota