Deportes

Empate 2-2, en Alajuela

Carmelita le negó al Herediano su cierre perfecto

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses querían marcar historia en los torneos cortos, pero tuvieron que correr para rescatar al menos un punto

Verdolagas parecen tener medido al Herediano y ayer estuvieron muy cerca de mancharles su liderato

Deportes

Carmelita le negó al Herediano su cierre perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor carmelo Fabricio Chavarría se aplica en la marca del goleador florense Víctor Mambo Núñez (23). | MEYLIN AGUILERA

Alajuela. El humilde club de la barriada volvió a ser piedra de tropiezo para un Herediano que soñaba ayer con tener un cierre perfecto en el Torneo de Invierno.

El brasileño Leandro Barrios celebra el primer gol del juego. Con él, José Garro (8), anotador del empate florense.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El brasileño Leandro Barrios celebra el primer gol del juego. Con él, José Garro (8), anotador del empate florense. | MEYLIN AGUILERA

Una victoria ante Carmelita le bastaba al campeón nacional para sumar su sexto triunfo consecutivo, ratificarse como superlíder y hacer historia con tres nuevos récords en torneos cortos.

Sin embargo, como ha sido costumbre desde que regresaron a la máxima categoría, los carmelos le complicaron la existencia a un Team que, aunque ayer estuvo cargado de variantes, tuvo que correr para rescatar al menos un punto del Alejandro Morera Soto.

Y es que, a pesar de las caras nuevas, Herediano saltó al terreno con una idea claramente ofensiva.

Con un solo contención y cuatro delanteros natos (Víctor Núñez, Anllel Porras, Minor Díaz y Leandro Barrios), era claro que apuntaba a bombardear el arco carmelo desde el primer minuto.

No obstante, fue Carmelita el que le dio dos buenos sustos al Team , con sendos remates de Víctor Chavarría (20’) y Rooney Mora (22’) que se estrellaron en el arco defendido por Leonel Moreira.

Tras los sustos, el juego volvió a entrabarse y dejó ayuna de emociones el resto de la primera parte.

Por suerte para el espectáculo, bastaron dos minutos de la segunda parte para que Leandrinho abriera el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Mas la alegría sería efímera para los rojiamarillos, pues solo cinco minutos más tarde, el carmelo Bryan Solórzano marcó la paridad en una extraña jugada.

José Carlos Cancela (de blanco) volvió a ser ayer el cerebro del equipo florense. En la acción, los verdolagas Marco Solano y José Adrián Marrero (atrás) tratan de impedirle el paso. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
José Carlos Cancela (de blanco) volvió a ser ayer el cerebro del equipo florense. En la acción, los verdolagas Marco Solano y José Adrián Marrero (atrás) tratan de impedirle el paso. | MEYLIN AGUILERA

Ronney Mora ingresó al área y tocó atrás a la llegada de José Adrián Marrero. Cristian Montero tapó el disparo, pero la pelota rebotó en el pecho de dos carmelos y terminó incrustándose en el arco.

El gol envalentonó a los locales que, de la mano de Mora, trajeron a la renovada zaga florense por la calle de la amargura.

Al 72’, con justicia, el asedio verdolaga les trajo su segundo tanto de la tarde, obra de Carlos Clark.

El goleador carmelo definió con un remate cruzado un centro desde la banda izquierda, que prolongó de cabeza el recién ingresado Marlon Barquero.

PUBLICIDAD

Era el mejor momento de un Carmelita que tuvo para dictar sentencia, pero Solórzano estrelló en el larguero un obús que debió terminar en la red con un toque suave.

En un último esfuerzo, Herediano encimó en busca de la igualdad y la encontró a nueve minutos del final, en un nuevo tiro de esquina.

José Garro saltó dentro del área para cabecear y aunque su remate se estrelló en un zaguero, la pelota le quedó servida para enviarla al fondo de la red y evitarle al campeón un incómodo tropiezo.

Carmelita 2-Herediano 2

Carmelita: Olger Ruiz 6, Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Marco Solano 6, José Adrián Marrero 7, Víctor Chavarría 6, Bryan Orue 6, Rooney Mora 7, Bryan Solórzano 6, Carlos Clark 6. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Marlon Barquero 6 (Solano, al 68’); Justin Agüero 6 (Solórzano, al 84’).

Herediano: Leonel Moreira 6, José Garro 6, Cristian Montero 6, Esteban Ramírez 6, Francisco Calvo 5, José Carlos Cancela 6, Junior Alvarado 6, Anllel Porras 6, Leandro Barrios 6, Minor Díaz 6 y Víctor Núñez 6. DT: Marvin Solano.Cambios: Carlos Hernández 6 (Díaz, al 46’), José Sánchez 6 (Alvarado, al 54’) y Yendrick Ruiz 6 (Porras, al 67’).

Goles: 0-1 (47’): Leandro Barrios, pase de Cancela. 1-1 (52’): Bryan Solórzao. 2-1 (71’): Carlos Clark, pase de Barquero. 2-2 (81’): José Garro. Árbitro: Johnny Quirós 6, asistido por Javier Rojas y Christian Foster. Estadio: Alejandro Morera Soto, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita le negó al Herediano su cierre perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota