Deportes

Arrancó fecha 16

Carmelita juega bien su papel secundario

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Herediano no pudo pasar de un empate anoche frente al penúltimo del torneo

El Team trastabilla justo cuando urge de puntos para meterle presión a la Liga

Deportes

Carmelita juega bien su papel secundario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. No importa si la pelea no es por clasificar, sino por sobrevivir: cuando se juega con orgullo los réditos siempre serán positivos.

Carmelita trabajó así anoche El quipo que aunque está penúltimo y apenas araña puntos esporádicamente, no quiso ser el impulso para un Herediano que está en plena disputa de las primeras posiciones.

Decir que el campeón nacional tuvo un mal primer tiempo porque Carmelita es muy incómodo, sería quitarle méritos a la labor de un equipo local ordenado y rápido.

Orlando de León sabe del poderío ofensivo de los florenses, y por ello ubicó a dos contenciones (Gualberto Montenegro y Erick Marín) para contener la picardía de Elías Aguilar, quien a la postre fue el mejor hombre de los florenses en el primer período.

Por más que los feligreses, en su mayoría visitantes, le gritaron al árbitro Wálter Quesada, no es su culpa la falta de ideas del Team.

Con mucha aplicación táctica y esfuerzo, fue Carmelita el que llevó el mando en la primera parte, destacando la figura del volante Esteban Armijo, que funge bien tanto en la marcación como en ataque.

Aliado a Bryan López y Adrián Marrero, Armijo puso en evidencia la lentitud de Cristian Montero y lo resquebrajado del mediocampo sin José Miguel Cubero.

Precisamente, Armijo tuvo la más clara para los verdolagas cuando disparó cerca del área una pelota que Cambronero rasguñó para enviar encima del horizontal.

De Herediano fuero pocas las noticias en el ataque, y entre ellas estuvo el óbus que envió Aguilar y que Marco Madrigal, de buenos reflejos, sacó al costado.

Armijo fuera. Sin más razón que una lesión o agotamiento, Armijo fue sustituido en el complemento, y allí los locales perdieron la profundidad que les daba opciones.

La salida del ‘16’ carmelo permitió que los florenses adelantaran líneas y comenzaran a amenazar.

Apenas en ocho minutos del reinicio Minor Díaz pellizcó un centro frente al marco, mas Madrigal se la dejó a dos tiempos cuando Esteban Ramírez llegaba a acosarlo.

José Sánchez botó otra solo frente al marco y Yendrick dejó ir una de cabeza en el área chica.

PUBLICIDAD

Carmelita contuvo, Herediano se desesperó, y al final los rojiamarillos no lograron hincar a un equipo que tiene papel secundario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita juega bien su papel secundario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota