Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Carmelita es un equipo muy complicado y lo será para todos’

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El entrenador de la Liga da mucho mérito al Carmelita por el resultado del domingo, 1-2, a favor de los verdolagas. Menciona que espera un partido abierto contra Limón y que sea de buen fútbol de de parte de los dos equipos.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Carmelita es un equipo muy complicado y lo será para todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué se buscaba con Carmelita y que quizá no salió?

Lo que se buscaba era atacar por los costados, ese era el mano a mano que queríamos tener. Pero a Allen (Guevara) tengo que meterlo a perfil cambiado y pierdo un poco los centros que hubiera tenido con (Álvaro) Sánchez. Yo quería bombardear con centros por los dos costados porque es algo con lo que se le ha hecho daño a Carmelita (...).

¿Qué piensa de Limón?

No tengo mucha referencia, tal vez conozco a Randall (Chacón, D. T. de Limón) y sé que es un muchacho que le gusta el buen fútbol, le gusta salir jugando, es un tipo con experiencia en Primera y sé que le gusta el trato del buen fútbol.

¿Planea cambiar el sistema por jugar de visita?

Nosotros estamos con una propuesta de ser contundentes, la planilla da para ser ofensivos. Buscaremos la mejor forma, pueda ser que me convenga seguir con dos pivotes, o que me sirva retrasar uno, tal vez cerrar más a la gente de los costados...

¿Qué dificultad le supone la cancha del Juan Gobán?

Vamos a ver, es una cancha complicada pero creo que cambia un poco con Randall. Cuando estaba ese muchacho (Luis) Fallas lo hacía un poco más difícil, más físico.

”Con Randall el fútbol es más de tener el balón, de buscar también creatividad y, ojalá, a mi me encanta que sea de esa forma.

¿Va a rotar el equipo pensando en que se viene la Concacaf?

Me da espacio para mirar y tomar decisiones, tal vez, no tan drásticas.

¿En qué fecha tiene presupuestado que la Liga esté jugando a lo que usted quiere?

Yo vi rasgos importantes el otro día, rasgos de buen fútbol. Un equipo que plantea jugar entre líneas, hacer paredes, cambios de lado, mano a mano...

”Nosotros dimos un montón de variantes para poder molestar a Carmelita, pero es un equipo realmente complicado y no solamente para Alajuela, lo mostró en la final de la Copa y creo que va a ser difícil para el resto.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Hasta el jueves vuelven los seleccionados, ¿cómo maneja la situación con ellos?

PUBLICIDAD

Siempre lo he manejado con comunicación y ver la práctica (...).

¿Le preocupa más la defensiva o la ofensiva?

Es que todo es equilibrio, podés defender bien y no la metés, podés anotar y te los meten... Entonces, se trata de un equilibrio y un todo, acá es un tema de equipo y todos los departamentos son importantes.

¿El torneo es más competitivo?

Yo digo que por los entrenadores. Antes yo me aprovechaba de que tenía más lectura e información, y ahora veo que los otros muchachos están por lo mismo.

”Se reducen los errores, le sacan más provecho a las fortalezas, hay más estudio (...).

”El entrenador está teniendo más peso, yo, por ejemplo, veía más errores en las defensas a la hora de marcar. Son detallitos que uno mira y dice ‘aquí hay evolución’.

“Va a ser un campeonato más cerrado en el que hay que aprovechar las opciones.

¿Cómo está manejando la situación con Johnny Acosta y los problemas para que llegue su pase internacional?

La semana pasada en cuanto a armar la defensa fue muy disperso, arranqué de una manera y a media semana se vino el tema de los muchachos que andaban con esos problemas. Jueves y viernes tuve que variar todo con la incorporación de (José) Salvatierra (...).

”Lo de Johhny, acordémonos también que venía molesto... Son parte de los problemas, pero no son excusas, cada quien jugó la línea que jugó y lamentablemente no salieron las cosas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Carmelita es un equipo muy complicado y lo será para todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota