Deportes

Sorpresa de la Copa

Carmelita se aferra a que en el fútbol todo puede suceder

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Técnico y jugadores externaron que hay suma confianza y motivación para ganar

Los verdolagas reconocieron que los morados son un club muy equilibrado

Deportes

Carmelita se aferra a que en el fútbol todo puede suceder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barrio El Carmen, Alajuela Ayer por la mañana, solo unas horas después de que Carmelita conociera su adversario para la final del Torneo de Copa, su técnico, Guilherme Farinha, dejó muy claro el panorama: “Para todo Costa Rica, Saprissa es el favorito a ganar”, dijo.

Sin embargo, se corrigió: “Perdón, prácticamente para todo Costa Rica, porque para nosotros no lo es”, concluyó su idea.

El entrenador portugués, quien ya de por sí está haciendo historia con los verdolagas, tiene la mirada puesta en el trofeo y solo en eso.

Fue la base de su discurso, luego del entrenamiento que su equipo realizó en la cancha de Durman Esquivel, en el Coyol de Alajuela.

“Somos un equipos que tiene el nivel para triunfar. Somos un equipo que pelea y que ha sufrido. Somos un equipo que tiene argumentos y que los vamos a potencializar porque vamos con toda la responsabilidad de ganar. No nos vamos a guardar nada. No tengo dudas” , expresó Farinha con suma decisión.

Ese amplio optimismo e ilusión también está contagiado en sus jugadores, que seguramente nunca imaginaron estar peleando un trofeo con la camiseta carmela.

“Llegamos a esta instancia que sabemos es poco común para El Carmen, pero eso solo hace que el grupo esté más motivado. No ignoramos el hecho que este no es un partido normal”, expuso el defensor derecho Sebastián Matuz.

“Por tradición y por historia alguien podría decir que Saprissa está por encima de nosotros; pero hoy también tenemos la responsabilidad de darle al club una copa”, adujo el zaguero central Bryan Orúe.

Mario Camacho, Rooney Mora, Ignacio Quesada y Eduardo Gómez han sido regulares en las alineaciones carmelas durante el Torneo de Copa. Aquí durante la celebración de un gol en cuartos de final ante la Liga.   | ARCHIVO
ampliar
Mario Camacho, Rooney Mora, Ignacio Quesada y Eduardo Gómez han sido regulares en las alineaciones carmelas durante el Torneo de Copa. Aquí durante la celebración de un gol en cuartos de final ante la Liga. | ARCHIVO

“Sabemos que somos un equipo ‘pequeño’, pero en 11 contra 11 el que haga mejor las cosas gana . Esto está para cualquier de los dos. Si logramos mantener la concentración durante todo el juego, podemos sacar ventaja”, aseguró el también defensor Ignacio Quesada.

Características. Según comentó el técnico, una tarea que le impuso a sus jugadores fue andarle muy de cercar a los partidos más recientes del Monstruo y de Cartaginés, con la misión de tenerlos bien estudiados para estos días, indiferentemente quien se clasificara.

De acuerdo con los futbolistas, el compromiso con el que enfrentan el crucial choque del domingo (11 a. m., Estadio Nacional) hizo que todos cumplieran a cabalidad.

PUBLICIDAD

De esa manera, sobre la S, Matuz adujo que es un equipo muy completo en todas sus líneas, el cual tiene mucha intensidad.

No obstante, expuso que la fuerza de la barriada se basa en estar bien parados y mentalmente se apega a la unión y el buen ambiente del grupo.

Mientras, Orúe mencionó entre las virtudes moradas está que tiene mucha movilidad y el buen toque de pelota.

También destacó ciertas individualidades tibaseñas.

“(Estrada) es muy técnico y hay que tenerle cuidado, (Mynor) Escoe es muy rápido y (Jordan) Smith se incorpora muy bien por la lateral derecha”, detalló Orúe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita se aferra a que en el fútbol todo puede suceder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota