Deportes

Primer juego de la jornada 16

Carmelita y la UCR van hoy a la caza por el boleto

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Ambos equipos se enfrentarán hoy con la idea de despejar el camino al cuarto lugar

Contentos con el trabajo realizado, los verdolagas renovaron ayer al técnico Farinha

Deportes

Carmelita y la UCR van hoy a la caza por el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A seis fechas de que termine la fase regular del Torneo de Verano 2014, la lucha por uno de los cuatro puestos de clasificación está que arde.

Solo dos equipos se perfilan para despegarse un poco (Herediano y Saprissa) e incluso podrían celebrar la clasificación en pocas jornadas si mantienen su paso.

El resto de clubes vivirán una ardua batalla en las próximas fechas, pues desde el tercer lugar que es Alajuelense, hasta Cartaginés, hundido en el noveno lugar, aparecen con opciones reales. Es cierto que aún Pérez Zeledón tiene chances de clasificar matemáticamente, pero es algo más difícil.

En esa guerra por la siguiente ronda, la Universidad de Costa Rica y Carmelita buscarán esta noche (8 p. m.), en el inicio de la jornada 16, acercarse un poco más a ese objetivo y, de paso, prácticamente sacar de contienda a su rival.

“Si la UCR gana el juego, qué ojalá que no sea así pues nosotros queremos ganar, prácticamente tendrá una posición muy cómoda para lograr la clasificación”, explicó Guilherme Farinha, técnico del conjunto carmelo.

Actualmente, la U cuenta con 22 puntos en el cuarto lugar con menos goles a favor que la Liga. Seguido viene Limón con 20 unidades y Carmelita con 19. Eso sí, los carmelos tienen dos partidos menos, lo que les da una leve ventaja.

El carmelo Carlos Clark (der.)  luchó el balón con el universitario Jameson Scott en  juego de la primera vuelta entre ambos. Carmelita ganó 2-1.   | ARCHI.
ampliar
El carmelo Carlos Clark (der.) luchó el balón con el universitario Jameson Scott en juego de la primera vuelta entre ambos. Carmelita ganó 2-1. | ARCHI.

Así que de lograr un triunfo el conjunto carmelo esta noche en el estadio Ernesto Rohrmoser, sacaría a los académicos de la cuarta posición por gol diferencia.

El técnico universitario afirma que el compromiso de esta noche será trascendental, sin embargo, cree que aún queda mucho torneo.

“Yo realmente pienso que todavía faltan 22 puntos en disputa y, bueno, es muy importante (el partido), pero no será decisivo, más con la inestabilidad que tenemos los equipos que estamos disputando esta posición”, manifestó José Giacone, entrenador de la UCR.

Renueva. El buen trabajo que realizan ambos equipos en el actual certamen provoca que las dirigencias busquen continuidad a los procesos en el banquillo.

Tal es el caso del cuadro verdolaga, pues Cruz Campos, presidente del club, dio a conocer ayer la renovación del cuerpo técnico, encabezado por Farinha, por dos torneos.

PUBLICIDAD

“Hoy (ayer) estuve conversando con él y lo que quiero es no quedarme con estos detalles de última hora. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo excelente y llegamos a un acuerdo para ampliar el contrato”, explicó el jerarca.

La idea, según Cruz, es mantener a la mayoría de jugadores para el próximo certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y la UCR van hoy a la caza por el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota