Deportes

Se alejaron del cuarto lugar

Carmelita y la UCR se decidieron tarde para ir a atacar

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El empate a cero daña las aspiraciones de ambos para pasar a las semifinales

Los verdolagas terminaron mejor, pero ya el reloj había avanzado mucho

Deportes

Carmelita y la UCR se decidieron tarde para ir a atacar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Carmelita y la UCR recuperaron demasiado tarde el valor para ir al ataque.

Tuvieron su merecido, porque el mísero punto que se llevaron para la casa anoche, prácticamente les condena cualquier sueño que tuviesen de clasificarse a las semifinales del Invierno 2013.

El 0-0 de anoche en el estadio Alejandro Morera Soto, podría decirse que es justo, aunque queda una leve pero incómoda sensación de que hay que escribir que los verdolagas podrían haberse dejado la victoria.

Sin embargo, 15 minutos de mucha urgencia no pueden tapar 75 de poca ambición.

Es que lo de anoche fue un partido raro. Por alguna razón, ambos se tenían demasiado respeto.

Por una buena parte del compromiso (la mala y triste), cuando el rival tenía la pelota, tanto carmelos como académicos se metían detrás de su propio mediocampo esperando el error para salir de contragolpe. Justo como si estuviesen ante un oponente con un peso ofensivo de otra latitud.

Los locales no jugaban así contra los llamados “no tradicionales”; sin embargo, el cambio quizás se deba a que bajo esa filosofía sacaron valiosas victorias hace poco ante la Liga y Saprissa.

En el caso de los universitarios, esa sí fue su característica durante lo que va del torneo, y hay que reconocer que no les ha ido mal: están lejos del descenso, lo cual era su objetivo principal en este certamen.

Sin embargo, eso hizo que los bloques defensivos fueran férreos y limitaran casi que por completo las posibilidades de gol.

No está mal, ya que se aseguraron el cero atrás, pero para la próxima tal vez deban recordar que los encuentros se ganan en el arco que no es el de uno. Para la próxima, tal vez, deban recordar que aunque solo lleguen 50 aficionados, es sano tratar de reponerles el boleto.

En toda esa etapa inicial, lo único que hubo fue el cabezazo al horizontal de Lucas Emanuel al 9’.

 El académico Víctor Gutiérrez y el carmelita Fabricio Chavarría disputan el balón ayer en el Morera Soto. El juego entre verdolagas y universitarios fue de bajo nivel y alejó a ambos de puestos de clasificación.  | MANUEL VEGA
ampliar
El académico Víctor Gutiérrez y el carmelita Fabricio Chavarría disputan el balón ayer en el Morera Soto. El juego entre verdolagas y universitarios fue de bajo nivel y alejó a ambos de puestos de clasificación. | MANUEL VEGA

Un poco más. Por suerte (o por regaño de los entrenadores), para el complemento, los dos equipos le quitaron un poco el peso al ancla. Se despegaron de la zaga para instalarse un poquito más adelante.

PUBLICIDAD

No obstante, fue una modificación lenta y perezosa; demasiado fríos estaban todos como para generar algo inmediato. Pero a fin de cuentas, fue Carmelita el que la hizo mejor. El ingreso de Carlos Clark le ayudó, gracias a su buena movilidad y presión.

Así llegaron las mejores opciones y los momentos más emocionantes del partido.

Ahí fue donde el delantero Rooney Mora increíblemente falló una con el portero Neighel Drummond ya en el suelo y vencido, y como otra le pegó en el horizontal y luego en la línea de sentencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y la UCR se decidieron tarde para ir a atacar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota