Deportes

Carmelita-Limón: Un dejá vu sobre la cancha del Morera Soto

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Carmelita-Limón: Un dejá vu sobre la cancha del Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El partido de hoy en el estadio Morera Soto será como una regresión en el tiempo, un viaje 16 años atrás, a otro juego inaugural con los mismos protagonistas y enmarcado también por el día de las madres.

El 15 de agosto de 1998, Limón regresó de Segunda División para medirse con Carmelita en el primer duelo del torneo.

Sobre la cancha de un embarrialado estadio Juan Gobán se firmó un empate 2-2 del que solo pueden dar fe dos futbolistas activos y uno de ello podría actuar esta tarde: Ricardo Harris.

El nombre del entonces novel jugador figuró entre los 22 hombres de aquel juego junto a figuras como Juan Cayasso, Miguel Davis, Alexánder Víquez, Cristian Oviedo y Rayner Robinson.

Para este último, fue un día memorable, pues a los seis minutos anotó no solo el primer gol del torneo, sino el primero de las muchas dianas que logró en la máxima categoría.

El cuarto. La de esta tarde será la cuarta vez que Carmelita y Limón se enfrenten en la primera fecha de un torneo nacional.

En 1992, se vieron las caras en el Juan Gobán, duelo que los carmelos ganaron 1-2. La del 98 fue la segunda y la más reciente se dio en el Invierno 2012, otro empate (1-1) en el estadio Morera Soto.

Según datos del investigador Gerardo Coto Cover, Saprissa es el equipo que en más ocasiones ha disputado un juego inaugural de campeonato, con 24.

No extraña, entonces, que el duelo que más veces se ha repetido en el arranque de un torneo sea Saprissa-Ramonense (disputado en cuatro ocasiones).

Tras él figura Santos-Limón, Saprissa-Uruguay y La Libertad-Alajuelense (tres veces).

Por otra parte, el 15 de agosto no es un día extraño para el fútbol de la Primera División tica. Desde 1921, se han disputado 51 partidos de torneo nacional en esta fecha que a partir de 1932 fue dedicada a todas las madres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita-Limón: Un dejá vu sobre la cancha del Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota