| Semifinal del Torneo de Copa

Carmelita superó a Jacó Rays y avanza a la final del Torneo de Copa

Mario Camacho es la figura del cuadro verdolaga en la Copa, lleva cuatro goles

La última vez que los carmelos ganaron un campeonato fue en el campeonato 1961

Últimas noticias

Grecia. En los papeles nunca figuró entre los favoritos, pero esto parece que no intimidó al equipo de Carmelita, que ayer se adjudicó el primer boleto a la final del Torneo de Copa 2013.

Esto los pone a las puertas de alzar su segundo gran título de la historia; el primero lo consiguieron en el campeonato de 1961.

Para el técnico Guilherme Farinha, la clave de este éxito está en las ganas de querer ganar cada uno de los juegos que han disputado y considera que sus pupilos escribieron una página dorada en la historia del Carmelita.

“Las páginas más bonitas y doradas de Carmelita llevarán el nombre de estos jugadores, porque es la primera vez en su historia que va a estar en la final de este torneo”, aseveró el portugués.

El delantero y goleador carmelo, Mario Camacho, celebra su  anotación  en la semifinal contra Jacó Rays. Los verdolagas avanzaron a la final.  |  RAFAEL MURILLO
El delantero y goleador carmelo, Mario Camacho, celebra su anotación en la semifinal contra Jacó Rays. Los verdolagas avanzaron a la final. | RAFAEL MURILLO ampliar

Y es que un empate a un gol frente al conjunto de Jacó Rays fue suficiente para que el equipo de barrio El Carmen de Alajuela llegue por primera vez a la última instancia de este certamen.

Los carmelos llegaban al partido de vuelta de la semifinal con una leve ventaja, ya que lograron dejarse la victoria en su visita al estadio Municipal Garabito con un marcador de 2-1, en el primer juego de la serie.

Pero no se crea que los verdolagas la tuvieron fácil en su camino a la final, ya que no fue así. El jacoeño Bryan Porras logró igualar la serie cuando el partido recién iniciaba. Sin embargo, Mario Camacho, con un remate de cabeza, convirtió el gol que a la postre significó el pase a la final.

Además, Camacho cosechó su cuarto tanto en este torneo.

Hoy se puede calificar a Carmelita como la sorpresa del torneo, pero el campanazo lo dieron desde la fase anterior cuando consiguieron eliminar a uno de los claros favoritos para alzarse con el certamen, Liga Deportiva Alajuelense. La primera víctima de los verdolagas fue la escuadra de Belén FC.

Quieren el título. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Carmen dicen que no están conformes con el pase a la final... quieren más.

“Yo nunca estoy satisfecho, quiero más. Ahora hay que trabajar el orden táctico para poder ganar la final”, destacó el timonel verdolaga Fahrina.

De igual manera piensan sus pupilos, ya que la obtención del boleto a la final no lo ven como una meta, sino como un paso más hacia su objetivo: el campeonato.

“No nos propusimos llegar a la final, el objetivo es ganar la copa. Vamos a estar satisfechos cuando alcemos el título, pero ahora vamos paso a paso”, comentó el volante ofensivo José Adrián Marrero.

Sin embargo, los jugadores también valoran la actuación hasta el momento y no le dan importancia a quién sea el rival en la final.

“Ahora nosotros estamos ahí, nadie nos regaló nada y vamos a ir a jugar por la Copa. En la final tenemos que hacer lo que sabemos y no preocuparnos de quién sea el rival”, mencionó el carmelo Bryan Solórzano.

Para los de la barriada queda esperar al ganador de la serie entre el Saprissa y el Cartaginés, la cual de momento se mantiene igualada a un gol. La gran final del Torneo de Copa se disputará a un solo juego el próximo domingo 4 de agosto en el Estadio Nacional de La Sabana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Carmelita superó a Jacó Rays y avanza a la final del Torneo de Copa