Deportes

Semifinal del Torneo de Copa

Carmelita y Jacó Rays deciden hoy un finalista del Torneo de Copa

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

A partir de las 7 p. m. comenzará el segundo juego de la serie que gana Carmelita 2-1

Deportes

Carmelita y Jacó Rays deciden hoy un finalista del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jacoeño Álvaro Guerrero superó la marca de Víctor Chavarría, en el juego del miércoles. |  MANUEL VEGA
ampliar
El jacoeño Álvaro Guerrero superó la marca de Víctor Chavarría, en el juego del miércoles. | MANUEL VEGA

Cualquiera que diga hoy que hace un mes veía a Carmelita o Jacó Rays como uno de los candidatos al título del Torneo de Copa, está en serio riesgo de romper el octavo mandamiento.

Contra todos los pronósticos, verdolagas y costeños definirán esta noche quién será el invitado sorpresa a la gran final del certamen.

A partir de las 7 p. m., ambos equipos saltarán a la cancha del estadio Allen Riggioni, en Grecia, para disputar el juego de vuelta de la primera serie semifinal.

Los verdolagas llegarán a este segundo juego con una ventaja mínima, después de haber derrotado de visita a los jacoeños 1-2.

Sin embargo, ni unos ni otros dan por resuelto el asunto. Para los de la barriada, la ventaja de un gol todavía no les visa el boleto a la gran final.

“No nos confiamos, este es un juego que tiene la característica de ser de 180 minutos y todavía nos faltan 90”, destacó el portugués Guilherme Farinha, técnico carmelo.

En la acera del frente, los dirigidos por el guanacasteco Luis Diego Arnáez prometen una entrega total para lograr la remontada o vender cara su derrota.

“No podemos decir cómo va a terminar el partido mañana (hoy), lo único que le puedo prometer es que el equipo va a ir a luchar hasta donde no les dé el cuerpo”, afirmó el asistente jacoeño Johnny Pérez.

“Aunque Carmelita nos puede ganar por espuela y experiencia, sí se darán cuenta de que nuestros muchachos lo que llevarán de sobra serán ganas”, añadió.

Disputado. Carmelita y Jacó Rays llegaron a esta serie semifinal después de dejar en el camino a dos de los favoritos: Alajuelense y Herediano, respectivamente.

El miércoles pasado, en el juego de ida, el pronóstico reservado de la serie se inclinó parcialmente al lado carmelo.

Valiéndose de su localía, los costeños mostraron un juego ofensivo y, aunque abrieron el marcador por intermedio de Irvin Huertas, perdieron la brújula cuando estuvieron frente al arco rival.

Los verdolagas, en cambio, lograron plantar un esquema ordenado en el primer tiempo y, durante el segundo, darle vuelta al marcador con goles de Ever Alfaro y José Adrián Marrero.

PUBLICIDAD

El ganador de esta semifinal se medirá con el vencedor de la serie Cartaginés-Saprissa (marcador parcial de 1-1), en el juego final del Torneo de Copa, el 4 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y Jacó Rays deciden hoy un finalista del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota