Deportes

Torneo de Copa

Carmelita y Jacó Rays inician una semifinal inesperada en el Torneo de Copa

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ambos clubes sueñan con una final que está a la vuelta de la esquina

Los alajuelenses aseguran que van a ciegas contra los costeros

Deportes

Carmelita y Jacó Rays inician una semifinal inesperada en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una semifinal inesperada entre Jacó Rays y Carmelita abrirá esta noche la penúltima fase del Torneo de Copa Banco Nacional.

Inesperada por una sencilla razón: Jacó Rays dejó tendido en el camino al campeón nacional, Herediano, mientras que los carmelos hicieron lo propio contra Alajuelense; es decir, sacaron a los dos clubes que debían estar allí.

Pero los jacobeños, que militan en la Liga de Ascenso, se la creyeron desde un inicio y ahora sueñan con la final.

Primero tuvieron que pasar el escollo de Herediano, posteriormente se toparon con AS Puma Generaleña, un rival que complicó y vendió cara su derrota.

En la otra acera está Carmelita, dirigidos por un personaje conocido. El técnico portugués Guilherme Farinha prometió meter a su equipo entre los mejores cuatro del torneo, y lo cumplió, tal y cómo lo hacía también en Alajuelense hace algunos años.

El haber eliminado a la Liga pone a los verdolagas un escalón por encima que los del Pacífico en cuanto a pronósticos en la serie, aunque ellos no se sientan así.

“Los partidos hay que jugarlos, pero el haber dejado afuera a Alajuelense sí motiva”, explicó el delantero Mario Camacho.

Aunque no era el equipo favorito para clasificar, Carmelita sorprendió y eliminó a Alajuelense el domingo anterior. En el juego Eduardo Gómez (centro) y Carlos Castro (22) mantuvieron a raya al erizo Allen Guevara.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Aunque no era el equipo favorito para clasificar, Carmelita sorprendió y eliminó a Alajuelense el domingo anterior. En el juego Eduardo Gómez (centro) y Carlos Castro (22) mantuvieron a raya al erizo Allen Guevara. | MEYLIN AGUILERA

A ciegas. No es muy común que equipos de la Primera se enfrenten con los de la Segunda División. Además, el Torneo de Copa avanza tan vertiginoso que tampoco hay mucho tiempo de estudiar a los rivales.

Eso es lo que los carmelos aducen, y aseguran que van a ciegas contra Jacó Rays.

“No conocemos mucho de ellos, pero sí conocemos cómo trabaja y la manera de jugar del técnico Luis Diego Arnáez, por ahí podríamos tener algo sobre ellos”, reconoció el defensor alajuelense, Eduardo Gómez.

“La verdad nos enfocamos más en lo que nosotros podamos hacer, en la idea de (Guilherme) Farinha y tratar de pulirla día a día y eso es lo que nos ha dado resultados, lo buenos es que venimos trabajando hace ya casi nueve semanas de pretemporada”, agregó Camacho.

El juego está pactado para las 7 p. m. en el estadio Municipal de Garabito en Jacó.

La otra semifinal la protagonizarán Cartaginés y Saprissa, con el primer juego que se disputará mañana en el estadio Rafael Fello Meza a la 1 p. m.

PUBLICIDAD

Las entradas para ambos encuentros se encuentran a la venta en www.specialticket.net , en puestos Servimás, Grupo Mutual y además se venderán en las boleterías de ambos estadios, eso sí, únicamente el día del juego.

Los precios son ¢4.000 sol y ¢5.000 sombra y todo niño menor de 12 años ingresa gratis al estadio acompañado de un adulto. Colaboró el corresponsal Jorge Umaña

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y Jacó Rays inician una semifinal inesperada en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota