Deportes

Empate que no les sirve

Carmelita y Belén se hacen un daño mutuo

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Carmelita dejó ir una ventaja de 2-0 que consiguió en solo 12 minutos

Belemitas no se aprovecharon de traspiés de Santos y Limón por cuarto lugar

Deportes

Carmelita y Belén se hacen un daño mutuo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un empate que sabe a derrota para ambos. Esa es la conclusión del 2-2 con que Carmelita y Belén sentenciaron ayer su partido por la jornada 20 del Invierno 2012.

Y es que son varios los factores por los que deben de estar dolidos ambos conjuntos.

Los verdolagas no aprovecharon una ventaja de dos goles en el marcador, gracias a los tantos tempraneros de Daniel Jiménez (1’) y Franklin Chacón (12’).

Por el contrario, se quedaron con un hombre menos al minuto 17 tras la expulsión de Miguel Marín y ahí se les terminó la gasolina.

A partir de ese momento, Belén fue amo y señor del juego, al punto de encimar una y otra vez en ofensiva, hasta que Ariel Santana logró abrir el cerrojo al 40’ y poner el 2-1 que los hacía soñar con la remontada en el Alejandro Morera Soto.

Para el complemento, los belemitas sabían de su superioridad, no solo numérica, sino en tratamiento del balón y creación de juego.

Fue entonces cuando al minuto 53 apareció de nuevo el laborioso y goleador Ariel Santana, a quien el arquero Marco Madrigal le cometió un penal.

El mismo Santana se encargó de cobrar al palo derecho y poner el 2-2 y en el ambiente todos pensaban lo mismo: se viene la remontada.

Empero, una y otra y otra vez Belén vio cómo se le iba el gol del triunfo gracias a la imprecisión de sus delanteros, en especial del espigado Andy Furtado.

De esta manera, llegó la sentencia y el 2-2 deja cabizbajos a ambos.

A Carmelita porque Puntarenas F.C. logró recortarle dos puntos en la zona baja y quedó a solo tres de los coleros del torneo.

Mientras tanto, Belén no aprovechó lo que hubiera sido un domingo redondo, ya que sus rivales directos en la disputa del cuarto boleto a las semifinales tropezaron.

Limón empató con Uruguay y Santos cayó en Pérez Zeledón, lo que hubiera significado un golpe de motivación para los heredianos.

Por el contrario, el triunfo de los generaleños los alejó y los envía al sétimo lugar.

Ahora, a falta de dos fechas para que termine la primera fase del campeonato, todo quedó ardiente en la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

“No sé qué pasa, hoy (ayer) la expulsión nos afectó. Duele ir ganando 2-0 a los 12 minutos y cometer ese tipo de errores y permitirle al rival que se nos venga encima”, fueron las palabras del técnico de Carmelita, Orlando de León, con un rostro de frustración que reflejó el sentir de todo su plantel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y Belén se hacen un daño mutuo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota