Deportes

En el torneo de las excusas, Carlos Watson parece ser la excepción

Actualizado el 18 de abril de 2017 a las 07:04 pm

El timonel morado evita repetir los pretextos que hacen eco en la mayoría de conferencias de prensa de los técnicos. No ha hablado de arbitraje, del peso de las salidas, ni de falta de suerte

Deportes

En el torneo de las excusas, Carlos Watson parece ser la excepción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entrenador morado, Carlos Watson, asegura que en el plantel hay mucha autocrítica. (Cortesía)

Tibás

En el discurso de los técnicos durante esta campaña sobraron las excusas y, por el contrario, apenas si existió la autocrítica. Los árbitros fueron, como siempre, los culpables de las caídas, la suerte les jugó en contra, faltó certeza al definir, sufrieron demasiadas bajas, o el marcador no representó lo que pasó en la cancha.

Hubo infinidad de pretextos y poco análisis de las falencias propias, en un torneo en el que el timonel morado, Carlos Watson, parece ser la excepción a la regla de lo que se repitió en cada conferencia de prensa.

Con un discurso que la mayoría de veces es diplomático, el entrenador de la S ha evitado culpar a agentes externos a su plantel, cuando los tibaseños han mostrado un mal rendimiento.

Al final, concluyó la fase regular en la primera posición, lo que le garantiza a la S un lugar en la final, en caso de que no gane la cuadrangular que dará inicio este domingo, cuando visite a Limón a las 2 p. m.

Carlos Watson espera que las condiciones de la cancha y el clima no le pasen factura a su equipo, en la visita de este domingo a Limón. (Archivo)

Desde el arranque del certamen, Watson le bajó el tono a la desbandada de futbolistas. Perdió a los titulares David Guzmán, Adolfo Machado, Francisco Calvo, Álvaro Saborío y Rolando Blackburn, pero no se quejó.

De los cuatro equipos semifinalistas, Saprissa fue el equipo que perdió más futbolistas de su columna vertebral.

También evitó referirse a las actuaciones de los silbateros y cuando se criticó con dureza el mal rendimiento de la defensa de Saprissa, solo atinó a pedir tiempo para mejorar el trabajo de coordinación de la zaga.

"Cuando andamos mal no lo dejamos así. Nunca hemos venido a decir 'somos mejores que ellos', o 'pegamos 15 balones en los palos y no quiso entrar'. Siempre hemos aceptado lo que se ha dicho. Cuando la defensa ha andado mal hemos dicho que vamos a trabajar", recalcó Watson.

El discurso del estratega, más centrado en el análisis que en las justificaciones, dista mucho del de otros técnicos. También hay que mencionar al santista Johnny Chaves, quien ha sido autocrítico en la mayoría de juegos.

Caso contrario al del timonel brumoso Jeaustin Campos y el entrenador rojinegro Benito Floro.

El discurso del blanquiazul ha variado de rumbo muchas veces, pero hay dos excusas que se repiten: el arbitraje y la salida de muchos futbolistas de la planilla de un torneo a otro, lo que debilitó el plantel.

También fue insistente en que, muchas veces, el equipo jugó bien, pero no ganó los partidos.

"Todo viene de una logística que no tenía este club. Es la primera vez que hago ocho cambios en diciembre, que no me gusta, pero había que hacerlo porque se tenían contratos que terminaban en diciembre. Además, el formato del campeonato al jugar domingo miércoles nos jodió", dijo Jeaustin Campos, timonel brumoso.

Benito Floro dio un sinnúmero de evasivas para explicar las derrotas de la Liga: la falta de suerte fue la que más reiteró, aunque también hubo otros motivos, como la ausencia de los seleccionados y de los refuerzos extranjeros.

Al final, ambos equipos quedaron fuera de la fase final del campeonato.

"Este es un club en que se dando un cambio de dirigencia, de técnico, se han ido bastantes futbolistas, los refuerzos se han retrasado y si además de eso se añade la mala suerte, son factores que al final pesan", dijo Benito Floro

El técnico de Herediano, Hernán Medford, puso menos excusas que sus colegas, aunque también le bajó el tono a las derrotas de Herediano y a la irregularidad en los resultados, al decir que se debieron a la falta de contundencia, y no porque su equipo mostró un mal rendimiento dentro del campo.

Mientras tanto, el timonel argentino de Pérez Zeledón, José Giacone, se enfocó en cuestionar el accionar de Jeffrey Solís en el empate a uno entre los generaleños y Cartaginés, cuando pitó un penal inexistente en el tiempo de reposición, que a la postre le costó dos puntos menos al plantel del Valle de El General.

Aun en la última jornada, cuando venció a San Carlos 4 por 1, Giacone recalcó que a su equipo le hicieron falta esos dos puntos que perdió ante los brumosos para alcanzar la clasificación.

En el caso del entrenador Horacio Esquivel, afirmó que Limón dominó el enfrentamiento ante Saprissa (derrota de 2 por 1), y la excusa por la caída fue que los morados llegaron a jugar "voleibol", haciendo referencia al juego largo.

También justificó las tres caídas de los caribeños y los 11 goles recibidos en este cierre de certamen, a las bajas por lesión, y el optar por darle minutos a otros futbolistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el torneo de las excusas, Carlos Watson parece ser la excepción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota