Deportes

Tibaseños buscan mantener el primer lugar de la tabla

Carlos Watson: 'Limón es el rival más difícil que ha tenido Saprissa'

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 05:56 pm

El técnico morado considera que los caribeños les complicaron mucho en el partido anterior

Deportes

Carlos Watson: 'Limón es el rival más difícil que ha tenido Saprissa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cuando Saprissa visitó Limón, en la jornada 10, sufrió pero al final ganó 1-2. (José Cordero)

¿El partido ante Limón es el ideal para liquidarlo desde el inicio?

No, para nada. Yo se los dije a los jugadores, Limón es el rival más difícil que ha tenido Saprissa. Limón, la vez pasada, creó contra nosotros al menos 10 ocasiones de gol; nadie nos ha hecho eso y en los dos partidos; estando Erick Scott o no. Limón ha sido el equipo más difícil para nosotros. Es un equipo físico, rápido, atrevido y sé que irán al frente, será un problema grande para nosotros.

En el cierre tienen la posibilidad de consolidar las victorias, podrían llegar a cinco seguidas. ¿Será eso fundamental?

Sí, todo lo que motiva bienvenido sea, y no hay nada más motivador que ganar partidos. Lo más importante no es pensar en ganar si no hacer todo lo que está a nuestro alcance para ganar.

¿Puede cambiar el equipo para el partido ante Limón?

Me atrevo a decir que solo sería lo de David Guzmán (está sancionado).

¿Cómo está Machado del golpe del domingo? ¿Listo para jugar?

Me parece que estará; si hubiese algo muy delicado en cuanto a ese golpe el médico ya me lo hubiera reportado y, si no lo ha hecho, está bien.

¿De qué depende de que Saprissa juegue con un contención?

Siempre jugamos solo con uno, normalmente también se utiliza uno mixto; yo sé que mucha gente ha atacado a Guzmán. Él es el punto de equilibrio del equipo, en la salida, si perdemos posesión, Guzmán corre peligro. El contención que usted quiera parar en esa posición corre peligro porque es el punto de equilibrio, él tiene las siguientes funciones: demorar el ataque contrario y la contra de la Liga es rapidísima. Número dos: tratar de cambiarles de dirección a la que más le convenga a Saprissa y una cosa que no está establecida es que va a chocar porque el equipo iba en salida. No es cosa de Guzmán, es de los contenciones; él es fuerte y aparenta ser aparatoso. Guzmán tomó dos faltas por el Saprissa, que el saprissismo se sienta tranquilo de que tenemos un jugador que toma decisiones correctas. 

¿Saprissa y Herediano son los favoritos al título?

No quiero entrar en eso, porque los equipos sueñan y trabajan para ganar. Si somos cuatro los clasificados es por algo y todos sueñan con el campeonato. Yo haré valer lo mío con el equipo que me corresponde en este momento, dirigir hacia el campeonato, no hay ningún detalle en la segunda ronda que valga, más allá de algo que anime o motive, pero las estadísticas han quedado atrás para 180 minutos de tomas de decisión correctas, de tal manera que se pueda llegar a la final.

¿Debe ir con todo, no hay momento para descansar?

Hay que ir con todo, es muy importante para nosotros ser primeros, no estoy cambiando el discurso. Anteriormente yo hablaba de clasificar, de entrar, ahora estamos adentro, hemos corrido por el primer lugar, sí es muy importante, decide cosas y tiene que ver con la motivación del grupo.

Usted no ha podido por más de dos partidos repetir alineación, sobre todo por cambios en la delantera. ¿Cree que en esta etapa podrá consolidar ese sector del equipo?

Usted está hablando del ideal, que no tengamos que tocar el equipo. Los futbolistas saben que tengo mucha confianza en ellos, ustedes vieron la tranquilidad con que fuimos a la final pasada después de perder a Bolaños y me parece que a Guzmán, inclusive recuperando a Deyver y fuimos sin ningún problema, confiando en los relevos de ellos (...) para eso tenemos una planilla de las condiciones que tiene el Saprissa. Tengo delanteros con diferentes características, uno de ellos muy veloz, el otro con gran pívoteo, el otro fuerte en el juego áreo, para marcar salida y chocar y con gol. Así que pase lo que pase podría a cualquiera de los delanteros sin ningún problema.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Limón es el rival más difícil que ha tenido Saprissa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota