Deportes

Técnico es ratificado en Saprissa

Carlos Watson: 'Estamos cerca de la obtención de otro campeonato'

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 01:07 pm

Deportes

Carlos Watson: 'Estamos cerca de la obtención de otro campeonato'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson durante un juego entre Carmelita y Saprissa. (Luis Navarro)

El técnico morado Carlos Watson quiso reiterar su compromiso al frente del equipo de la Primera División, donde se mantendrá durante un año más de contrato.

¿Cómo se siente con esta designación?

Agradecido con la junta directiva, con el presidente, con la gerencia deportiva, socios y fundamentalmente con el aficionado saprissista que desde que estamos aquí, hemos sentido mucho apoyo.

Siento más compromiso, entregarnos más hacia la institución, hay empatía con los valores, la historia... Reiterar el compromiso que adquirimos hace seis meses. Estamos ahora más cerca de la obtención de otro campeonato, vamos a disputar por él, ser un rival fuerte, guiándonos por todo lo que significa la historia de esta institución.

Cuando llegan los malos resultados los técnicos son los primeros en ser despedidos. ¿Piensa en esto ahora que no estará en ligas menores?

Vamos a ser positivos y pensar que tenemos la capacidad suficiente para alcanzar el plazo que la junta directiva ha estimado para este cuerpo técnico. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el equipo marche de forma correcta para que la junta directiva no tenga que tomar esas decisiones.

Ahora tendrá más tiempo con los jugadores en el inicio de un torneo ¿Podría cambiar el equipo con eso?

Hemos podido ligar la finalización de un evento con el otro, quiero decir con esto que los jugadores no perdieron su forma. (...) Dichosamente con las recomendaciones de la parte médica y física, los jugadores cumplieron y esto no ha sido un problema grande. Con la transición de un torneo a otro no hemos pasado problemas por lo que se planificó.

¿Se imaginaba todo esto que le ha pasado en este tiempo desde que lo llamaron para hacerse cargo de ligas menores?

Don Juan Carlos me llama y me habla de las ligas menores y eso me entusiasmó. Con la siguiente llamada a su oficina, voy a un tema de liga menor, pero me dijo que necesitaban que me hiciera cargo de la primera división y fue una gran sorpresa. Recuerden que casi yo estaba retirado. Se vino el campeonato y con los resultados uno pensaba que podríamos alcanzar algo más; por mi mente me pasó eso. Luego cuando me llaman a la reunión y me comentan de la posibilidad de continuar, lo contemplamos, pero sabía que habían currículos pesados delante mío y podía regresar a ligas menores.

¿Se piensa ya en la Liga de Campeones de Concacaf?

El transcurrir del fútbol local no puede abstenerse de la realidad del mundo, se trata de acercarse al medio mundial por medio del local. En la intensidad, en el perfil del jugador, instalaciones... Creemos que por medio de la filosofía de la institución, de estar cerca de la alta competición de la región —hablo claramente de los equipos mexicanos— el jugador nuestro debe pensar siempre en el fútbol internacional, pensar qué hacemos para acercanos en eso. Lejos de refuerzos, que son importantes, hay un modelo de juego que es real de lo que sucede en el mundo. Por ejemplo, en la Copa América a Adolfo Machado probablemente le toque enfrentarse con Messi, por eso hablo de esto (...) Así que simple y sencillamente creo que hemos trabajado para tener un equipo capaz para competir a nivel internacional y solo esa competición nos dará la realidad de lo que estamos haciendo y qué debemos mejorar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Estamos cerca de la obtención de otro campeonato'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota