Deportes

Carlos Watson: 'Hay que defender el liderato a muerte porque no queremos bajarnos de ahí'

Actualizado el 07 de agosto de 2016 a las 09:16 pm

Timonel morado destaca la importancia de apoderarse de la cima y asegura que ahora apuntan a mantenerse en un campeonato muy cerrado

Deportes

Carlos Watson: 'Hay que defender el liderato a muerte porque no queremos bajarnos de ahí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson siguió muy atento todos los detalles del juego entre Saprissa y Herediano. (Luis Navarro)

Tibás

Carlos Watson, técnico de Saprissa, no escondió su satisfacción por ser los nuevos líderes del campeonato, tras vencer a Herediano por la mínima en la Cueva.

Para el timonel ahora resulta fundamental sostenerse y ser constantes en la parte alta de un certamen sumamente disputado, a su parecer. Watson fue claro al señalar que por nada del mundo quieren caer del primer lugar, ahora que están ahí.

Lea también: Saprissa le quita el liderato y el invicto al Herediano

¿Sale satisfecho con la intensidad del partido?

La forma de jugarse por parte de los dos nos ayuda en los compromisos internacionales que ambos tenemos. Se necesita jugar a este nivel para competir internacionalmente. El juego fue tan intenso que nos beneficia.

Saprissa tenía nueve años sin ligar cinco juegos consecutivos sin recibir goles. ¿En que se fundamenta su solidez defensiva?

Los goles son un trabajo de equipo. Rolando bajaba, se integraba al bloque y colaboraba con la defensa. También tiene que ver con la superación y el trabajo de Danny Carvajal, porque él ha ido mejorando y le da seguridad a la defensa. Además, la defensa lo hace muy bien y soporta todo lo que hace el resto del plantel.

¿Qué funciones le pide a Rolando Blackburn?

Él se agrega perfectamente al bloque cuando perdemos la posesión del balón, que fue lo que más aportó ante Herediano, sumado al gol. Es rápido, fuerte y tiene movimientos interesantes, pero hay que saber explotarlo más. Es un jugador al que podemos mejorar día a día.

Ahora ven a todos desde arriba, ¿qué significado tiene para usted el liderato?

Estamos en una lucha por clasificarnos. Evidentemente el primer lugar está muy disputado y tenemos a equipos muy cerca. Me gusta el campeonato por lo competitivo. Hay que defender el liderato a muerte porque no queremos bajarnos de ahí. Tenemos que prepararnos muy bien para lo que viene porque en 15 días, sumando el juego ante Herediano, tendremos seis juegos. La planilla debe estar lista.

¿Qué tanto lo pone a pensar y lo alarma las lesiones de Heiner Mora?

Heiner tuvo un desgarro pequeño y estará fuera ocho días, por lo que podría estar para el otro domingo. No hay una preocupación grande en cuanto a este tema porque un desgarro lo puede tener cualquiera. Es un hombre que estuvo fuera un año, regresó de forma muy intensa y por ende pienso que es manejable.

Le puede interesar: Hernán Medford: 'En el torneo anterior algunos celebraron después de este partido y luego alzamos la copa'

¿A qué se debe que no aparezca Hansell Arauz?

En el tiempo que tengo de estar acá no me acostumbro a que con cada decisión que tomo de dejar fuera a un jugador tenga que responder en conferencia por qué no estuvo. Hay muy buenos futbolistas en otros equipos, no juegan y no pasa nada. Ruego respeto a mis decisiones porque puedo dejar afuera a cualquier jugador que durante la semana no me convenció.

Repitió alineación y por ende Jaikel Medina repitió, ¿lo hizo para soltar a Marvin Angulo?

No solamente Medina, sino que David Guzmán estuvo por el lado izquierdo con labores de defensa y ataque, al igual que Ulises Segura, con la idea de soltar a Angulo. Si Marvin se centraliza y juega de espaldas lo golpean y lo lastiman, por lo que lo que pretendemos con él es que encuentre los espacios y fabrique con un poco más de tiempo y distancia. Con respecto a Medina, lo hizo muy bien en Limón y ante Herediano realizó un trabajo impecable.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Hay que defender el liderato a muerte porque no queremos bajarnos de ahí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota