Deportes

Luego de victoria 4-2 ante el Portland Timbers

Carlos Watson: 'Espero que el equipo siempre juegue así'

Actualizado el 14 de septiembre de 2016 a las 11:00 pm

Deportes

Carlos Watson: 'Espero que el equipo siempre juegue así'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson, técnico de Saprissa. (Archivo)

Tibás

¿Por qué ganó su equipo?

Porque no perdimos la concentración, el equipo no se desesperó y poco a poco le fuimos tomando el pulso al partido. Terminamos el primer tiempo cerca del ideal de lo que queremos de Saprissa, con una enorme intensidad, muy buena posesión del balón y creando oportunidades de gol.

"Al segundo tiempo salimos mucho mejor posicionados y logramos llegar al tercer gol, que fue un tranquilizante enorme. Después del minuto 35 cerramos las filas y desesperamos al rival".

¿Más allá de los puntos, qué le deja la victoria?

Más equipo. En una oportunidad yo dije que hay equipos que hacen que uno mejore. Este partido es uno de ellos porque nos llevó al límite. Y debemos dejar este partido atrás porque nos toca San Carlos el domingo y no hay tiempo para celebrar.

¿Era el partido que esperaba?

Yo siempre espero que el equipo juegue así como hoy. No siempre será posible pero la intensidad, la marca, el pressing adelantado, el regreso del bloque y la posesión del balón es lo que siempre quiero. Hoy aparecíó dichosamente.

¿Con quién se queda, con el Colindres que necesita que haga goles o el que da asistencias?

Me quedo con el Colindres del equipo. Él nunca ha sido goleador pero siempre ha sido un extraordinario preparador, sobre todo por el costado que le corresponde a él. Por supuesto que quiero que llegue al gol, pero la que pega en el palo hubiera sido el gol del año, sin duda. Yo le pido a él que juegue para el equipo.

Usted dijo que el Portland le ayuda a mejorar, ¿a cuál equipo nacional se le asemeja este club?

El Portland es fuerte como Cartaginés y Pérez, tienen estructuras parecidas con gente fuerte, así como Limón, ya hay equipos con más características ticas como el toque, movilidad, son diferentes y más cercanos a lo que practicamos aquí en el país.

¿Cómo ve el panorama de clasificación a cuartos de final?

Tenemos que meternos en la cabeza  que debemos ir a hacer algo allá (EE. UU. el 19 de octubre). Tenemos que ir a ganar allá. Estoy asumiendo que ellos ganan en El Salvador. No iremos a defender el empate que nos clasificaría sino a buscar el triunfo por todos los medios.

"Nosotros no jugamos mal de visita, dichosamente, así que tenemos muchas esperanzas de sacar ese partido allá".

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Espero que el equipo siempre juegue así'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota