Deportes

Carlos Watson: 'Puedo esperar que Alajuelense dé énfasis al ataque por los dos puntos que perdió'

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 01:47 pm

El técnico de Saprissa señaló que conoce todo del rival y sabe que ahora deberán salir a atacar en la Cueva, luego de los puntos que dejó ir la Liga al empatar con Herediano

Deportes

Carlos Watson: 'Puedo esperar que Alajuelense dé énfasis al ataque por los dos puntos que perdió'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Carlos Watson afirma que Alajuelense debe proponer en el Saprissa (Cristian Brenes)

Belén

Carlos Watson, técnico de Saprissa, tiene muy claro que Alajuelense llega más que obligada a la Cueva para el clásico de este jueves a las 8 p. m., y por esto prevé que los rojinegros deberán utilizar una propuesta más ofensiva para intentar recuperar los dos puntos que perdieron al igualar sin goles contra Herediano el domingo anterior en el Morera Soto.

Watson reconoce que a estas alturas son pocos los secretos que hay, por lo que conoce todo lo que pueden hacer los manudos, al igual que su rival de turno sabe bien a qué apostará la S.

El timonel se atrevió a adelantar la columna vertebral que utilizará en el clásico, con David Guzmán, Ulises Segura, Mariano Torres, Marvin Angulo, Anllel Porras y Rolando Blackburn, aunque no confirmó todo el once por si se llega a dar una lesión.

¿Qué piensa de la designación de Wálter Quesada como el árbitro para el clásico?

Nada que decir. Tiene muchísima experiencia en clásicos y este tipo de fases. Sé que va a hacer lo mejor.

Ya había tenido una semana para planificar un partido contra la Liga que no se jugó ¿Cuánto cambia el planteamiento ahora?

Las cosas cambian conforme avanzan los partidos. Recuperé jugadores y ya pude ver el planteamiento de la Liga en esta cuadrangular el domingo anterior, para así analizar qué les salió bien, qué les salió mal y qué soluciones puede tomar el técnico. Ahora el planteamiento es diferente porque al no ganar en casa la Liga podría irse al ataque. Puedo esperar que el énfasis de Alajuelense será el ataque por los dos puntos que perdió.

Al esperar una Liga ofensiva de visitante ¿Cuál será la propuesta de Saprissa?

Conozco perfectamente a los jugadores de la Liga y no tengo ninguna duda que ellos conocen a los de Saprissa y a Carlos Watson. En cuanto a nuestro planteamiento será el mismo que siempre, porque nadie está escondiendo nada. Todos saben a qué jugamos y lo que plantearemos, aunque se pueden dar pequeños ajustes. Sin embargo, tengo muy claras las cualidades de los jugadores de Alajuelense y estudiamos las posibles variantes que pueden hacer los dos cambios o la variante que realizarán.

PUBLICIDAD

"No puedo ocultar nada porque se sabe que David Guzmán y Ulises Segura manejarán el centro del campo, que entre Mariano Torres y Marvin Angulo se rotan lo demás en la generación de juego y que Anllel Porras y Rolando Blackburn posiblemente serán los delanteros, además, que utilizaremos una línea de cuatro. Incluso, ya está la alineación, pero no la adelanto por aquello que se dé una lesión".

¿Alajuelense es igual de predecible o pueden darse sorpresas?

Si se da algún cambio no le llamaría sorpresa. El técnico puede tomar alguna decisión en detrimento de la alineación del domingo anterior. Si no juega Allen Guevara y lo hace Johnny Woodly ya lo tenemos previsto, así que cualquier cosa que hagan ellos no será sorpresa.

Por el empate que sacó Alajuelense en casa, ¿derrotarlos es casi dejarlos sin posibilidades en la cuadrangular y convertir esto en algo solo entre Herediano y Saprissa?

Esto es contra todos porque ni Santos está fuera. Quiero tomar esto juego a juego, ahora nos toca Alajuelense y luego ya tendremos tiempo de hablar de Herediano. Viene la Liga y tenemos la obligación de ganarles.

¿Cómo hace para que sus jugadores no entren en relajaciones y se confíen de que la mitad del trabajo está hecho?

Ellos son competitivos, saben que están en el Saprissa y hay mucha fortaleza mental porque siempre quieren ganar. Es una alta competición y se prepararon para esto, así que van a darlo todo porque hay una alta motivación.

¿Hay más presión para el que persigue o para el que está arriba?

Siempre hay presión y la manejamos. Es normal en la alta competición y el que está preparado para este nivel tiene que dominar estas cosas.

¿El tema de las expulsiones le preocupa?

Lo hablamos y tratamos de evitarlo. Sin embargo, hay algo casi que cultural o histórico en este tipo de partidos de que alguien se tiene que ir. Yo no quiero que se dé y estoy seguro que en Alajuelense tampoco.

¿Jugar tres clásicos en una semana es muy pesado mentalmente?

Lo vemos positivamente, porque se disfruta. El futbolista quiere competir a alto nivel y que dicha que se da esto porque hay que analizar más, leer más al rival y tomar más previsiones. Además, paso más ocupado y los futbolistas lo esperan con ansias.

PUBLICIDAD

¿Cómo está el tema de los lesionados?

Todos están trabajando e integrados. Ahora es decisión mía si utilizo a Fabrizio Ronchetti y Heiner Mora el jueves o el domingo. Nos falta un entrenamiento y será fuerte para ellos, para ver.

Francisco Calvo ya tuvo minutos en el juego anterior, después de su lesión ¿Será titular?

Contra Santos, el titular fue Joseph Mora, porque lo ha hecho bien y porque queríamos que Calvo tuviera un regreso paulatino, se le dieron 45 minutos y ahora tengo otra toma de decisión con respecto a quién utilizar.

Usted mencionó antes que le respeta el puesto a los seleccionados ¿Qué pasó en el caso de Rolando Blackburn, quien fue suplente el domingo?

Lo que pasa es que Rolando regresó de su selección con un principio de tendinitis en su rodilla y tuvimos que manejarlo, algo similar a lo que pasó con Francisco Calvo.

Ya tuvieron un juego, pero, ¿cómo asimila el grupo la muerte de Gabriel Badilla a nivel mental?

Lo de Gabriel se ha tomado positivamente. Los jugadores piensan mucho en el carácter que tenía, en lo que entregaba en la cancha y en todo momento lo vamos a respetar a él porque sabemos que nos está vigilando. No vamos a fallar en cuanto a la entrega, el coraje y la voluntad, que es lo que él siempre reflejó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Puedo esperar que Alajuelense dé énfasis al ataque por los dos puntos que perdió'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota