Deportes

Carlos Watson: 'El gran examen de la pretemporada lo tenemos el domingo'

Actualizado el 18 de julio de 2017 a las 04:11 pm

El entrenador morado destacó el trabajo en la pretemporada y espera un inicio de campeonato más que complicado ante Carmelita y Municipal Pérez Zeledón.

Deportes

Carlos Watson: 'El gran examen de la pretemporada lo tenemos el domingo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson atendió a los medios esta mañana, y aseguró que el Motagua será la ùltima prueba antes del inicio del torneo. (Daniel Jiménez)

El director técnico del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, aseguró que el equipo está casi completo, ya que no cuenta con Ulises Segura, Daniel Colindres ni los dos extranjeros recién contratados. También aseguró que el juego ante el Motagua hondureño será el punto de inicio para el Apertura 2017 porque les permitirá ver las debilidades y fortalezas.

Watson aseguró que en este torneo tiene un equipo más completo que el campeonato anterior, al punto de tener suficientes jugadores en caso de que suceda algún imprevisto a lo largo de las 22 fechas regulares y la cuadrangular final.

¿El perfil del equipo para el próximo torneo?

Hemos buscado algunos jugadores que se adapten a una idea, la estructura se mantiene en cuanto a la prioridad del 4-3-3, por supuesto que en el transcurso del campeonato se dictan algunas cosas, jugar con línea de tres defensas, jugar con 4-4-2, un 4-1-4-1. Todo depende de los rivales y lo que vaya ocurriendo en el campeonato, cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, además de las posibilidades de los futbolistas. El modelo se mantiene en cuanto al perfil del jugador, cómo se paran en la cancha, qué esperamos de ese perfil.

¿Cómo se han adaptado los fichajes al equipo?

Muy bien, hemos trabajado muchísimo, gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de repetir las cosas, de tal manera que los podamos conocer más a ellos y que ellos nos conozcan, hasta que lleguemos a un punto de rendimiento óptimo.

¿Cómo ha sido la adaptación de Jerry Bengtson y Henrique Moura?

Jerry Bengtson ha tenido más tiempo que Henrique Moura, quien se incorporó el día que salimos hacia Estados Unidos, jugó 30 minutos ante el Nottingham Forest y lo demás ha sido trabajo en entrenamientos.

¿Y el permiso de trabajo de Jerry Bengtson y Henrique Moura?

Ambos son muy maduros en esto, son de mucha experiencia, no he sentido ansiedad o algo, su trabajo es muy intenso por parte de los dos. La parte legal tendrían que hablarlo con Fausto González.

¿Cuál ha sido el aporte de Henrique Moura al equipo?

Lo que él aporta es en fuerza, velocidad, juego fuerte al balón y se perfila como un líder, uno más porque ya tenemos varios dentro del club. Esto son cosas internas, muy del grupo.

¿Cómo fue la situación de Juan Bustos Golobio, cómo se adapta en su regreso?

Él es de la casa, lo que queríamos era más ritmo para él. Lo de Leitte, Ulises y que no se fue al final y otras cosas. Golobio me entiende, le entiendo perfectamente, se conoce muy bien con sus compañeros y no ha tenido ningún problema.

¿Hay competitividad dentro del Deportivo Saprissa?

Es normal en una planilla como la que tiene Saprissa, están compitiendo muchísimo en los entrenamientos y eso es bueno para ellos y para el equipo. Son muchas las circunstancias que se pueden dar en el torneo, estamos preparados para eso y estamos acelerando lo de Anderson Leite y quedamos listos, es solo un tema de nivel.

¿Cómo califica el trabajo que se realizó en la pretemporada?

Hemos cumplido con lo establecido, en todo el trabajo que Pierluigi (Morera, preparador físico) quería se cumplió, se trata de insistir en las ideas con las cuales se mueve el equipo. El gran examen de la pretemporada lo tenemos el domingo. Nos daremos cuenta dónde estamos bien, dónde hemos fallado y sirve para que el trabajo semanal vaya con un objetivo, arreglar lo que no nos gustó.

¿Tiene un plan B en caso de que suceda algo inesperado en el torneo?

Sí, recuerde que hablamos de circunstancias, una son las lesiones y otra como el caso de Yostin Salinas, que iba a representar al país. Ahora estamos atentos de la convocatoria de la Selección, porque podríamos quedar con dos o tres jugadores fuera. La planilla está bien, esperamos no tener imprevistos, pero son muchos como las amarillas y demás.

¿Se puede esperar el equipo estelar o hará pruebas el domingo?

Daniel Colindres se ha reincorporado y está bien pero no ha hecho la pretemporada, está entrenando con todo el grupo y de aquí al jueves el médico y Pierluigi Morera me dirán si está para 30 minutos o 45, en este momento no puedo hablar del tema de Colindres y si va a entrar al campo o no. También Ulises Segura, él no está y tampoco tenemos el permiso de trabajo de los jugadores, no sé exactamente quiénes van a entrar el domingo, porque depende de Colindres y los dos extranjeros.

¿Ya tiene en mente el equipo que jugará ante el Motagua?

La base la tenemos, yo diría que pasa por el tema de Aarón Cruz, estamos con los dos Mora, Heiner y Joseph, Julio Cascante seguro, aún no sabemos lo de Moura pero regresó Salinas y lo puede suplir. También estamos con Juan Bustos Golobio, Marvin Angulo, Mariano Torres, el tema de Daniel Colindres, el de Jerry Bengtson y seguro el domingo juega Luis Stewart Pérez.

¿La importancia del juego ante Motagua?

Es muy importante, recientemente se han coronado campeones, he tenido la oportunidad de verlos, son un equipo fuerte, estructurado físicamente y muy verticales, como siempre ha sido la historia del fútbol hondureño. Siempre van de área a área muy rápido, usan mucho a sus laterales y se incorporan bien, es lo más parecido que podemos encontrar de un equipo hondureño de toda la vida.

¿Cómo espera el Inicio del Apertura 2017?

Sumamente competitivo, arrancar contra Carmelita, luego ir a Pérez Zeledòn es difícil, sabemos la idea de Farinha y lo que quiere, también el juego de Pérez Zeledón es bastante directo y vertical, son peligrosos como siempre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'El gran examen de la pretemporada lo tenemos el domingo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota