Deportes

Linares no canta victoria

Actualizado el 08 de abril de 1995 a las 11:46 am

Le falta pasarle por encima a Heredia, un equipo al que no han derrotado

Deportes

Linares no canta victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque en la tabla de posiciones el panorama del Saprissa es halagador, Carlos Linaris prefiere mantenerse cauteloso en el campo y asegura que todavía no puede dar por descontado que ganarán las cuatro vueltas.

Linares no canta victoria
ampliar
Linares no canta victoria
"No!", respondió tajantemente cuando se le cuestionó si ya se sienten subcampeones.

"Yo no canto victoria antes de tiempo, la lección que nos dejó el Maracanazo (final del Mundial Brasil 50) mostró a nosotros, los uruguayos, que no se puede celebrar absolutamente nada por adelantado, yo celebro hasta ser campeón", dijo al finalizar el entrenamiento de su equipo ayer.

Enfundado en sus ropas empapadas de sudor, como consecuencia de la serie de tiros libres a que sometió a sus arqueros Geovanny Ramírez y Jorge Vindas --Erick Lonnis está suspendido-- Linaris confesó que tiene dos preocupaciones.

"La primera, el perder dos días de entrenamiento, miércoles y jueves", el primero como consecuencia de la suspensión del partido ante Sagrada Familia y el jueves en espera de que se reprogramara.

"El jueves no entrenamos duro, fue un precalentamiento, no podíamos trabajar fuerte ya que no sabíamos si se reprogramaría el encuentro ante Sagrada Familia, como es sabido no se dio y el día concluyó sin entrenar."

Su segunda preocupación es el hecho de que se les cancelara la salida, programada para el domingo, a Cuba --después del juego en Heredia-- y que persigue fines benéficos.

"Eso nos puede afectar desde el punto de vista anímico, ya que los jugadores están muy ilusionados con ayudar a estos niños", comentó Linaris.

Pero junto a esos dos aspectos, Linaris tiene otra cosa en qué pensar: desde que llegó al país para hacerse cargo del Saprissa, nunca logró derrotar al Herediano.

"Jugar contra Heredia ha sido todo un ajedrez, siempre terminamos tablas", responde al respecto.

Linaris describe el cotejo como un juego de intensidad completa ya que la planilla rojiamarilla viene en etapa acendente en las últimas fechas.

Además afirma que de triunfar, como lo esperan, este será el sello necesario para amarrar las cuatro vueltas del certamen.

"Si fuera adivino para presagiar el triunfo ante Herediano mejor compro lotería y no sufro como se sufre en el banquillo de suplencia (sonríe), pero nuestra consigna es la de siempre, Saprissa entra a cualquier cancha del país para salir con el triunfo."

PUBLICIDAD

La Jornada

La última jornada del Campeonato mayor de futbol, que se realizará mañana a las 11 a.m., puede acabar con la lucha por las cuatro vueltas entre Saprissa y la Liga. El triunfo morado terminaría con las especulaciones e igualmente la derrota manuda. Un empate de ambos equipos también aseguraría el subcampeonato para Saprissa. Los juegos de esta noche serán:

Herediano - Saprissa Estadio: Eladio Rosabal Cordero Día y hora: Domingo, 11 a.m. Arbitros: Víctor Rodríguez, central; Hugo Cruz y Rodolfo Ledezma, guardalíneas.

Alajuela - Limón Estadio: Alejandro Morera Soto Día y hora: Domingo, 11 a.m. Arbitros: Carlos Vargas, central; Ricardo Montero y José Manuel Pereira, guardalíneas.

Pérez Zeledón - Sagrada Familia Estadio: Municipal de Pérez Zeledón Día y hora: Domingo, 11 a.m. Arbitros: Olger Mejías, central; José Fabio Barrantes y Freddy Naranjo, guardalíneas.

Cartago - Belén Estadio: Rafael Fello Meza de Cartago Día y hora: Domingo, 11 a.m. Arbitros: Wílliam Matus, central; Bolívar Montero y Bernal Rodríguez, guardalíneas.

Turrialba - Ramonense Estadio: Rafael Angel Camacho de Turrialba Día y hora: Domingo, 11 a.m. Arbitros: Rónald Cedeño, central; José Alberto Cubero y Erick Mora, guardalíneas.

Puntarenas - San Carlos Estadio: Lito Pérez de Puntarenas Día y hora: Domingo, 11 a.m. Arbitros: Yhóccer Molina, central; José Luis Carrillo y Diego Obando, guardalíneas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Linares no canta victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota