Deportes

Zorro tiene contrato hasta diciembre con brumosos

El plan A de Carlos Hernández es jugar en el exterior; el B, regresar a Cartaginés

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 04:54 pm

Jugador aseguró que le dieron tiempo hasta el 8 de junio para difinir si juega fuera del país o se mantiene en la Vieja Metrópoli

Deportes

El plan A de Carlos Hernández es jugar en el exterior; el B, regresar a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Carlos Hernández aún no define si regresará a Cartaginés para el Torneo de Invierno. Aunque no esconde que le gustaría vestir de nuevo la camiseta blanquiazul, su plan A es buscar alternativas en el exterior; si no concreta alguna, su opción B son los brumosos.

Carlos Hernández (azul) anotó cinco goles con Cartaginés en el Torneo de Invierno 2014.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Carlos Hernández (azul) anotó cinco goles con Cartaginés en el Torneo de Invierno 2014. | GRACIELA SOLÍS

"En Cartaginés están anuentes a que siga en el equipo, pero la prioridad es jugar en el exterior", Carlos Hernández, volante brumoso.

El Zorro se reunió con la dirigencia brumosa el jueves anterior y en dicho encuentro le dieron plazo hasta el 8 de junio para que defina su futuro, ya que en esa fecha arrancará la pretemporada del conjunto de la Vieja Metrópoli, por lo que en el club necesitan tener claro si cuenta con Hernández o buscan a otro futbolista para ese puesto.

"Estoy analizando todo, pero la prioridad es jugar en el exterior, aunque de momento no tengo nada formal. Si se da algo afuera, tengo que aprovechar y por mi edad (33 años) no lo pensaría para irme. Es muy probable que si no se da nada, juegue en Cartaginés", manifestó el volante.

El vicepresidente de los centenarios, Luis Fernando Vargas, señaló que no frenarían a Hernández si se llega a concretar alguna alternativa a nivel internacional, pero que de no darse, tienen todo arreglado para que se quede.

"Hay voluntad de las dos partes. Tuvimos una primera reunión la semana anterior y este lunes llevo el caso a junta directiva. Si no le sale una opción que tiene en el extranjero, prácticamente que puedo decir que se queda con Cartaginés. Casi en todas las partes tenemos un acuerdo", manifestó Vargas.

Hernández agregó que el tema salarial no es un problema para permanecer en Cartaginés, ya que la directiva no le rebajará nada de lo que tenían acordado previo a que saliera hacia la India para jugar con el Dempo Sport, el semestre anterior.

"No me hablaron de bajar mi salario y más bien estoy agradecido con ellos porque valoran que cuando jugué en Cartaginés di lo mejor de mí. No hay que esconder que en el club están pasando una situación difícil, pero ellos tienen en el presupuesto lo que ya habíamos hablado, así que voy a esperar estas dos semanas a ver qué pasa", concluyó el Zorro.

En la Vieja Metrópoli también mantienen interés en el volante Álvaro Sánchez, quien terminó su contrato con la Liga y no fue renovado, sin embargo, no se tendría espacio para ambos jugadores por un tema presupuestario.

  • Comparta este artículo
Deportes

El plan A de Carlos Hernández es jugar en el exterior; el B, regresar a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota