Deportes

Carlos Watson: ‘Fue virtud aguantar y no desesperarse’

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 10:47 pm

Deportes

Carlos Watson: ‘Fue virtud aguantar y no desesperarse’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Wright y Carlos Watson hablaron antes del juego de la UCR y el Saprissa.

Carlos Watson, técnico de Saprissa, resaltó el desempeño de su equipo para contener la propuesta de la UCR y luego golpear en los momentos justos, para asumir el liderato del Torneo de Verano. El estratega agregó que el ser primero es su prioridad, sino el amarrar el boleto a la cuadrangular, algo que considera que puede suceder con cuatro o cinco puntos más.

Ya tiene el liderato, ¿cómo lo afronta?

–Fue un juego intenso y muy difícil porque enfrentamos a un equipo fuerte, que nos presionó y también armó un buen bloque.

”Fue virtud aguantar y no desesperarnos para llegar al gol en la contra.

”Con lo del liderato, me mantengo, creo que con cuatro o cinco puntos más estaremos clasificados, y ya luego veremos quiénes están por ahí para luchar por el primer lugar”.

¿Como toma que Fabrizio Ronchetti siga sin anotar?

–Es un equipo de fútbol y estamos ganando. Fabrizio hizo su aporte y no me gusta individualizar porque todos corrimos y todos nos sacrificamos para sacar el resultado.

”Los goles le llegarán, pero me quedo con la fortaleza del equipo, y cuanto más sólidos seamos, le vamos a ayudar a él a mejorar”.

Llegan a su quinto partido sin recibir goles y tienen una zaga muy joven, ¿a qué se debe esta fortaleza?

–Nos acostumbramos a no quejarnos. Sabíamos que tendríamos salidas y lo asumimos bien. Trabajamos por líneas y Víctor Cordero hace un gran trabajo con la defensa todos los días y los instruye muy bien, así que quién mejor que él para hacer esto.

”Hasta cuando ganamos, observamos los puntos que debemos mejorar, nos criticamos severamente e intentamos sacar los detalles para vernos mejor juego a juego”.

¿Está satisfecho con la labor de Aarón Cruz?

–Lo conozco muy bien y sabemos el rendimiento que puede entregar. Ha dado un aporte importante en el cero que buscamos siempre porque tiene grandes cualidades físicas, técnicas y mentales, y por eso creo que promete mucho de cara al futuro de la Selección y de Saprissa.

¿Qué valoración hace del regreso de Joseph Mora?

Él no se quejó y considero que en adelante podemos seguir trabajando muy bien. Entró de buena forma y se ha esforzado muchísimo para estar de regreso, así que le dimos minutos y respondió adecuadamente.

¿Qué esperar de Santos, su próximo rival?

Tiene juego colectivo, mucho toque y jugadores muy habilidosos por los costados. Tenemos que tomar previsiones y detallar cómo frenarlos y hacerles daño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: ‘Fue virtud aguantar y no desesperarse’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota