Deportes

Carlos Watson: ‘Lo primero es calificar, esa es la urgencia’

Actualizado el 08 de marzo de 2017 a las 11:06 pm

Deportes

Carlos Watson: ‘Lo primero es calificar, esa es la urgencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson: ‘Lo primero es calificar, esa es la urgencia’

Carlos Watson, técnico de Saprissa, resaltó que su equipo no piensa en el liderato como objetivo primario, sino que se enfocan en amarrar la clasificación. El timonel asegura que está satisfecho con su equipo y espera que sigan creciendo.

¿Saprissa empezó la carrera por cazar a Limón?

–Lo primero es calificar y esa es la urgencia. Una vez calificados uno puede pensar en la cuadrangular, pero hay que alcanzar los números.

¿A qué se debe que incluyera a Randy Chirino?

–Lo que pasa es que ganamos y no me gusta venir a decir qué hicimos. Algo pasó para ganarle a la defensa de Cartaginés. Considero que Randy Chirino hizo un buen trabajo y luego Fabrizio Ronchetti entró en el momento justo e hizo diferencia.

En el segundo tiempo decayeron por lapsos. ¿Es virtud del rival?

–La lógica decía que Cartaginés se nos tenía que venir encima. Cambiaron el sistema y adelantaron a Sergio Córdoba, lo que hizo que nos desequilibraran un poco, pero siempre estuvieron expuestos a la contra. Uno puede hacer un buen bloque y utilizar los espacios que quedan.

Jeaustin Campos señaló que el arbitraje se acomodó para Saprissa. ¿Qué tiene que decir de este tema?

–Del arbitraje no tengo absolutamente nada que decir.

¿Qué analiza del juego contra Limón?

Vamos a jugar contra el líder. La prensa ha dicho que es un equipo que tiene mucha claridad para ir al ataque y así lo dicen las estadísticas. Tenemos que prepararnos muy bien porque es una disputa por el primer lugar y es ante un extraordinario rival. Es el club más ofensivo del campeonato.

Suman su segundo juego sin recibir gol y son la mejor defensa ¿Siente que se habló de más de las salidas que tuvieron en esa zona?

Debíamos trabajar muy duro, no podíamos ponernos a lamentarnos por las salidas que tuvimos. Me parece que los que están lo hacen muy bien y pueden mejorar muchísimo. El liderazgo de Julio Cascante es muy bueno y en la medida que comande más a sus compañeros serán aún mejores. Recursos hay y estoy muy complacido con el funcionamiento de la defensa.

Jordan Smith ha mejorado y se ha visto bien ¿Qué valoración hace de esto?

Me alegra mucho lo que vive, él necesitaba esa confianza y la afición le está reconociendo el enorme esfuerzo que está haciendo por demostrar que tiene capacidad. Esto es bueno para él y nos ganamos a un gran jugador que necesitamos y nos va a ayudar muchísimo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: ‘Lo primero es calificar, esa es la urgencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota