Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson ya debutó a cuatro promesas moradas en el Torneo de Verano

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 05:18 pm

Se trata de Jorman Sánchez, Adrián Chévez, Carlos Villegas y Jaylon Hadden

Deportes

Carlos Watson ya debutó a cuatro promesas moradas en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El joven Adrián Chévez debutó con gol ante Liberia el pasado 18 de febrero. (John Durán)

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, se saca las ganas de mostrar caras nuevas en el campeón nacional. Luego de afirmar al inicio del torneo que tenía una deuda con los juveniles, en el presente les da la oportunidad.

En la actual campaña, el timonel demostró que no le tiembla el pulso para alinear jóvenes en cualquier momento, pues ya debutó a cuatro jugadores en la Primera División con el plantel.

En parte gracias a dos motivos: las constantes convocatorias a la Selección Nacional de algunos de sus jugadores y también por rotar el equipo de cara a los juegos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los debutantes son Jorman Sánchez (19 años), Adrián Chévez (19 años), Carlos Villegas (18 años) y Jaylon Hadden (18 años). Todos han mostrado cualidades positivas en sus minutos en la cancha.

Sánchez ha jugado 195 minutos, Chévez 180, Villegas 55 y Hadden 82. Este último debutó el pasado domingo en la victoria de la S ante el Herediano (2-0).

Jorman es lateral izquierdo y jugará este jueves a las 8 p. m. ante la UCR, siempre y cuando Joseph Mora no se recupere de una lesión, según reveló Watson.

Adrián es central y ha hecho pareja en la zaga con Julio Cascante. Ya suma un gol, precisamente en su debut frente al Municipal Liberia.

Además, Villegas es un volante ofensivo quien tiene a la velocidad como su mejor arma. Por su parte, Hadden aplica un fútbol sencillo de cortar y pasar a su compañero mejor ubicado. No se complica.

Jaylon Hadden demostró mucha seguridad y confianza a pesar de sus 18 años en su debut con el Saprissa ante el Herediano el domingo. (José Cordero)

El estratega Watson aseguró que en el cuadro morado hay una estrategiia y por eso desean incorporarlos de a poco, para que tengan una introducción adecuada a la máxima categoría.

"Aquí hay un plan, dentro de ese plan hay perfiles y para el desarrollo de esto hay una metodología establecida por los involucrados. Nada se da ni antes ni después, ocurre en su momento. El desarrollo de esa metodología y la escogencia de los perfiles lleva tiempo. Todo se planifica, se analiza dónde nos hemos equivocado y la consecuencia se va viendo de a poco", comentó el estratega.

Y agregó: "Algunas veces nos reclamaban por el tema de los jóvenes, pero quizás queríamos un poco más de trabajo de ellos. Esto del momento y lo que pasa con la Selección nos da la oportunidad para que se manifiesten, pero no es solo ponerlos, sino que tengo que procurar que ellos se consoliden".

Por su parte, los cuatro juvneiles sienten el respaldo del cuerpo técnico y algunos también de la grada, como el caso de Chévez, quien ya anotó.

"Para mí es un honor debutar con el equipo que siempre he soñado. Debo mantenerme y poner atención a los movimientos que quiere el entrenador para poder efectuarlos cuando me dé la oportunidad", expresó Chévez.

Además, Hadden fue uno de los últimos en tener oportunidad luego de la lesión de Anderson Leite en el duelo frente a los rojiamarillos.

"La confianza que sentí de parte de todo el plantel fue fundamental para que se me quitaran los nervios que siempre siente uno en el primer partido. La verdad que me sentí muy cómodo", dijo Hadden, quien es sobrino del morado Jaikel Medina.

Los cuatro jugadores podrían tener minutos en el choque contra los universitarios. En este encuentro, un empate o una victoria ponen al Monstruo en la cima del Verano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson ya debutó a cuatro promesas moradas en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota