Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson: 'Le pongo un 9 a mi equipo en algunos aspectos específicos'

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 11:00 am

El estratega afirmó que ha visto aspectos muy positivos de su equipo en estas primeras cinco fechas del Invierno

La S jugará este domingo a las 5 p. m. ante Herediano en la Cueva

Deportes

Carlos Watson: 'Le pongo un 9 a mi equipo en algunos aspectos específicos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor de Saprissa Francisco Calvo festeja su anotación, ayer en el estadio Juan Gobán de Limón. | JOSÉ CORDERO

La Ribera de Belén

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, calificó a su equipo con un nueve luego de las cinco primeras fechas del Invierno.

En criterio del estratega, la S muestra aspectos positivos y otros por mejorar, pero en perseverancia asegura que le ilusiona lo que viene.

LEA:Danny Carvajal hace olvidar al Saprissa la angustia de recibir goles

¿Cómo analiza tener esta semana larga?

La semana es especial, es lo que todos los técnicos queremos, poder planear un partido con buen tiempo y probar cosas, poder distribuir bien las cargas de entrenamiento en la semana de tal manera que lleguemos en muy buenas condiciones el domingo. Se puede hacer bastante, no alcanza para todo lo que uno quisiera para que el equipo mejore, pero sí es bueno.

¿Qué análisis hace de Herediano como rival?

Del rival no tengo nada más que decir que todo lo que se habla de ellos, que es la magnífica posición de su equipo y el buen momento que pasan. Debemos analizarlos línea por línea y tomar decisiones que nos permita equilibrarnos y ganar el partido.

¿Qué calificación le pone a su equipo luego de estos cinco juegos?

Yo le daría un nueve a algunos aspectos muy específicos, porque en algunas cosas nos falta demasiado, pero en aplicación, perseverancia, constancia y deseos les pongo un nueve ya, lo demás vendrá con perseverancia.

¿Le beneficia a su equipo que el Herediano juegue el jueves la Concacaf?

Por un lado usted está pensando en fatiga y por otro hay ritmo y continuidad, hay ventajas y desventajas, creo que quedamos equilibrados, no hay nada que nos favorezca a nosotros el domingo.

LEA: Dylan Flores está en Portugal para firmar con el Tondela

¿Cuánto podría marcar para el resto de la temporada un resultado positivo ante Herediano?

Ganar siempre da mucha fuerza, si ve el entrenamiento de hoy, por haber ganado el domingo, es una alegría total, bien entendida la palabra alegría en cuanto a lo que sienten, es el mejor momento para llamar la atención, se analizan los partidos de otra forma, con mucha crítica y anuentes a aceptar la crítica, eso es lo bueno de ganar, sacando un partido como ese nos va a dar buenos dividendos.

¿Ve este torneo más reñido que el otro?

Como está la tabla en este momento, usted gana tres partidos y se mete, estamos muy cercanos todos, no hay nada definido y el equipo que sume una racha de tres partidos se mete, la competitividad se mantiene y va a aumentar, más cerrados los partidos y difíciles, es la competición que todos queríamos y a disfrutarlo.

El delantero de Saprissa Fabrizio Ronchetti (11) disputa el balón con el defensor de Cartaginés Carlos Johnson. (Rafel Pacheco)

¿Se recuperaron Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti?

Lo que me ha dicho el médico sobre Heiner es que se incorpora al grupo (este miércoles) y Ronchetti no, está haciendo trabajos especiales, está en manos del médico. Veremos en qué condiciones está Heiner y si puede asumir la competición del domingo.

¿En condición de local va a jugar igual con un solo contención o con dos como de visita?

Hemos tomado algunas precauciones fuera de nuestra casa porque hemos jugado de visita contra dos equipos muy particulares. Lo de Herediano es muy diferente, el lunes nos alcanzó para analizarnos y ver qué ha hecho en los cuatro partidos anteriores, fundamentalmente de visita, fundamentalmente ante Monterrey (en la gira a México) que podría ser algo parecido a lo que nos propongan en casa.

¿Qué papel ha jugado Danny Carvajal en mantener el cero?

Estoy muy contento sobre todo por Danny y aprovecho para agradecer a los aficionados que lo han acuerpado y él ha respondido. Cuando bajamos a la cancha ya Dany está trabajando, sigue con el propósito de mejorar, de alguna manera no compiten por tiempos como Usaint Bolt, pero lo de él son récords de imbatibilidad, mantener su marco en cero con solvencia; yo estoy muy contento.

LEA: Fabrizio Ronchetti es duda para enfrentar a Herediano

¿Ve el juego ante Herediano muy trabado o no?

Como un clásico que hay de todo siempre, yo espero que sea un muy buen partido que conforme a la afición, que a todo mundo le guste de tal manera que nuestro fútbol mejore, que el ritmo sea tal que ayude a Herediano para Concacaf y que nos sirva a nosotros también. Entre mejor sea la competición, más mejoraremos, espero eso y ganar.

"De Herediano no vamos a hablar individualidades porque forman un buen equipo, algunos de los aspectos importantes que desarrolla como un ataque como Yendrick Ruiz".

¿Qué análisis hace de las labores defensivas que hace Marvin Angulo?

Es la superación de él, yo les dije que calificaba al equipo con un nueve en perseverancia y deseos de superación, y él (Marvin Angulo) está dentro de ese grupo de jugadores que desean superarse todos los días. Marvin es bastante completo, su físico tal vez no lo aparenta, pero es muy rápido y marca, en sus inicios jugaba como volante lateral, tiene condiciones de marca, salta bastante bien y es potente, no es nada perezoso cuando tiene que venir al bloque y marcar, de repente le gusta más ser mixto que de diez.

¿Le ofendieron las declaraciones de Jeaustin Campos? El técnico brumoso dijo que Carlos Watson debe preocuparse más por las falencias que tiene el Saprissa.

Para nada, tranquilo, yo sé lo que soy, sé lo que valgo, he hecho cosas buenas por mi país, por el fútbol de mi país, algunos me lo reconocen, otro no, no vamos a ahondar en este tema por que no me interesa.

Lea: Jeaustin Campos: 'El técnico del Saprissa debería centrarse en su equipo y las áreas por mejorar, que son bastantes.

¿Siente que le falta el gol a Daniel Colindres?

Colindres colabora mucho, es un asistidor, siempre busca el mano a mano, desordena la defensa contraria, el gol va a venir, no lo siento desesperado el tema no lo hemos tocado porque el funcionamiento es colectivo y tiene funciones muy importantes, no tengo ninguna duda que el gol va a venir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Le pongo un 9 a mi equipo en algunos aspectos específicos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota